RED43 sociedad
16 de Agosto de 2022
sociedad |

Fin de semana largo en Esquel: "Esperábamos un 80% de ocupación turística y tuvimos un 52%"

Lo dijo el secretario de Turismo, Gustavo Simieli. Por la baja de reservas turísticas durante el fin de semana largo, contó que están trabajando en lo que queda de la temporada.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo, Gustavo SImieli, brindó detalles sobre el turismo en Esquel teniendo en cuenta las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana largo.

 

 

En diálogo con Red 43, Simieli señaló que, previo al fin de semana largo, "Esquel nunca aparecía en las estadísticas de Nación" y expresó que "para nosotros es muchísimo por todo lo que eso significa. Cuando el Ministerio saca alguna estadística eso se replica en todos los medios nacionales a través de la agencia de Telam". 

 

 

En este sentido, manifestó: "nos jugó una mala pasada. Ellos salieron con números que eran los previos al fin de semana. Debido a las cancelaciones de vuelo y la alerta de Defensa Civil, el fin de semana no es lo que esperábamos".

 

 

"Estábamos por sobre el 65% que había sacado Nación, esperábamos un 80% de ocupación y dio un 52% a causa de los inconvenientes".

 

 

Asimismo, comentó que mantuvieron una reunión con el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, "le planteamos la preocupación que no podemos darnos el lujo de sacar información tan errónea. Aceptó el error de que el comunicado tenía que ser más específico, porque en realidad apuntaba a las zonas rurales y alrededores de Esquel". 

 

 

Por otro lado, Simieli reconoció la caída de reservas durante el fin de semana y dijo que están "trabajando para lo que queda de la temporada. Que quede una meseta lo más alta posible. Vamos a hacer mucha promoción en la costa para revertir esta situación".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error