RED43 sociedad Mundial Qatar 2022
19 de Agosto de 2022
sociedad |

Argentina es el país sudamericano de mayor demanda de entradas para el mundial

En el ranking de la FIFA, Argentina figura como líder sudamericano y se ubica por encima de Brasil.

Escuchar esta nota

En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos. Los juegos más solicitados fueron Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó el máximo organismo del fútbol.

 

Teniendo en cuenta todas las instancias de ventas hasta el momento, el país figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, superando a Brasil en un "top ten" que cierra Alemania.

 

Los países con mayor número de entradas vendidas para el mundial de este año son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

 

Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título en la Copa del Mundo de este año, son los otros dos países que se ubican arriba de la Argentina respecto a la venta de entradas.

 

El último campeón de América encabeza el Grupo C y debutará con Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail. Luego jugará contra México el sábado 26 a las 16:00 en mismo escenario y cerrará la zona frente a Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el Estadio 974 de Doha.

 

Las entradas para vivir la Copa del Mundo tienen un precio que ronda entre los 250 a los 5.850 dólares para turistas, según la instancia de competencia. Las políticas de compatibilidad fijadas por FIFA permiten que el aficionado pueda comprar hasta 6 entradas por partido y 60 en toda la competición. Cabe recordar que el Mundial se desarrollará desde el domingo 20 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre.

 

Las entradas disponibles para todos los partidos que tendrán lugar en Qatar 2022 ascienden a 3.010.679 y el lote disponible a la fecha, más de medio millón, se pondrá a la venta en el último turno que será en septiembre a través del sitio web oficial

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error