RED43 policiales Trelew
20 de Agosto de 2022
policiales |

Chubut: Un hombre abusó sexualmente de las sobrinas de su pareja y podrían darle 15 años de cárcel

El caso ocurrió en la localidad de Trelew entre 2002 y 2006 y este viernes fue elevado a juicio.

Escuchar esta nota

El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la procuradora de Fiscalía Julieta Gamarra, solicitó la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de Trelew se encuentra imputado de haber abusado de dos niñas menores, las cuales eran sobrinas de la pareja con quien convivía.

 

Según precisó Fiscalía, uno de los hechos descriptos fue en perjuicio de una niña que tenía 5 años en 2002, manteniéndose repetidamente hasta 2008, cuando la víctima contaba con 11 años de edad.

 

El otro otro hecho ocurrió desde el 2005 con una niña de 5 años, y transcurrieron hasta el 2016, según las pruebas acercadas al caso.

 

La conducta desplegada por el imputado, que fue defendido por Carlos Pericich, reúne los elementos típicos exigidos en la figura descripta como «abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado, dos hechos en concurso real, en calidad de autor».

 

Teniendo en cuenta lo mencionado y el tipo penal escogido se estima una pena que no excederá los 15 años de prisión.

 

La Jueza mirta Moreno determinó que estaban dadas las condiciones para la elevación a juicio oral de la causa, admitiendo las pruebas ofrecidas por las partes y solicitó a la oficina judicial la fijación de fecha del debate con la conformación de un tribunal de juicio colegiado.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error