RED43 sociedad Escuela Nº713
23 de Agosto de 2022
sociedad |

Escuela Nº 713: Más de 700 alumnos volvieron a tener clases en el edificio

Así lo confirmó el Director del establecimiento educativo, Claudio Ferrero y anticipó cuáles son las refacciones que aún están pendientes para el edificio. 

Escuchar esta nota

El Director de la Escuela Nº 713 de Esquel, Claudio Ferrero, dialogó con Red43 sobre la reanudación de las clases en la totalidad del edificio luego de varios meses de trabajo por el remplazo de las cañerías de agua. 

 

En este sentido, Ferrero aseguró que "es una buena noticia, ya que por ahora el sistema de calefacción está andando bien y estamos contentos". 

 

Y recordó que el proceso tuvo muchas etapas, "comenzó en abril con algunos desperfectos que parecían puntuales que se arreglaban y se volvían a romper hasta que se descubrió que había una pérdida subterránea".

 

"Para buscar la pérdida había que romper y no se sabía por dónde comenzar, y se resolvió cambiar el sistema. En las últimas dos semanas la demora fue burocrática pero era necesario para la habilitación", manifestó el responsable de la institución.

 

Asimismo, Ferrero confirmó que el lunes firmaron un acta entre la supervisora y el Delegado Administrativo para poner en funcionamiento el edificio y agregó que éste arreglo era una de las cosas que estaban en el expediente de Obras Públicas, "pero falta reemplazar la luminaria, poner barras antipánico en las salidas de emergencia, falta arreglar los techos, reemplazar vidrios, y revisar instalaciones eléctricas".

 

Por último, el Director se refirió al acompañamiento de los alumnos: "Hay que agradecer el involucramiento de los alumnos, y sus padres durante todo este tiempo, porque también es la tarea de la escuela, formar estudiantes comprometidos. Y esperamos que sea el principio de un Centro de Estudiantes organizado". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error