deportes |

“Comprar una tráffic, el sueño de Lala Gym”

Lo señaló María Laura Hernández, la primera presidenta de esta nobel institución social y deportiva

Escuchar esta nota

Tocar a Lala Gym es como tocar a la madre de uno. Con la vieja no se metan. Esto ocurrió el año pasado y ayer se recordó ese momento. Que fue agrio por aquel entonces, pero que demostró una gran unión en la tarde de ayer cuando se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta nueva institución deportiva que tiene como nombre, en lo formal, Club Social y Deportivo Lala Gym.

 

Y los sueños se cumplen cuando se los desea con todas las fuerzas. El deporte es uno de los derechos fundamentales que tiene el ser humano en general y los niños y las niñas en particular.

 

 

Y ayer en el SUM de la Escuela 112, lugar emblemático para el deporte social en Esquel, se vivió una jornada emotiva por cierto.

 

Una jornada donde la directora de la Escuela Gladys Ramírez confirmó algo que nosotros propusimos a través de este medio, que ella sea la socia nº 1.

 

Y ese es un simple hecho de justicia. De justicia social. Porque Gladys le puso el cuerpo, el alma, el corazón (y se jugó su puesto laboral) para poner fin a los embates de querer dejar a Lala Gym sin su espacio de contención.

 

 

“Lo que ella hace en el deporte, yo lo hago en educación. Tenemos las mismas ideas de cómo cuidar las infancias y las adolescencias. Y el deporte salva vidas”, dijo ayer Gladys Ramírez.

 

Y Gladys Ramírez salió con los tapones de punta. Pero con lealtad. Haciéndose sentir, pero sin herir. Marcando las diferencias, pero invitando a todos a que sean parte de este proyecto social, deportivo, inclusivo y solidario.

 

 

Y cuando le tocó hablar a María Laura Hernández era obvio que se iba a quebrar, pero no se iba a caer.

 

“En los malos momentos nos damos cuenta quienes nos apoya en los tiempos más duros y sabemos además con quienes podemos pasear los fines de semana” destacó María Laura Hernández a este medio.

 

En su alocución recordó su paso por Cuba y como le cambió la cabeza. Habló maravillas de su madre que siempre la acompaña. Hablo de “Fernando y de Cecilia” a quienes invitó a que se suban al “Lala Móvil”.

 

¿Y quiénes son Fernando y Cecilia? Fernando, es Fernando Macayo. Doctor en Medicina. Médico Deportólogo, así le dicen. Él, en los momentos de tormenta, la llamó a María Laura Hernández para ofrecer su servicio de control médico a los planteles de Lala Gym.

 

Y desde ese momento es parte de este proyecto.

 

Y Cecilia, es Cecilia Godoy Azzem. Licenciada en Nutrición. Donde al regreso de las vacaciones de las jugadoras, es la más solicitada. Claro hay estar en forma.

 

El Estado está presente a favor de este proyecto deportivo. Así de sencillo.

 

 

SE VIENE EL “LALA MOVIL”

 

14 millones de pesos es mucha plata. Pero sabiendo que en Lala Gym nada es imposible. No sería novedad que en poco tiempo una traffic tenga el ploteado del escudo rosinegro, “nuestra idea es llevar el deporte a los parajes, a los barrios, a los centros alejados”.

 

Empezó la era Lala Gym. Si hasta hoy era todo vorágine, no nos imaginamos lo que será a partir de ahora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error