RED43 destacados
24 de Agosto de 2022
destacados |

El Consejo de Localidad del PJ Esquel también manifestó su apoyo a Cristina Kirchner

Lo hizo a través de un comunicado emitido en la jornada del martes.

Escuchar esta nota

Mediante un comunicado emitido en la jornada de este martes, el Consejo de Localidad del PJ Esquel, manifestó su respaldo a la expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del pedido de condena por la Causa Vialidad.

 

 

 

El comunicado:

 

 

El CONSEJO DE LOCALIDAD DEL PJ ESQUEL, expresa su más enérgico repudio, a la persecución que está sufriendo la líder política más importante de los últimos tiempos de la historia de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner. 

 


 Y a este intento claro y manifiesto  de  proscribir por medio de una parte del poder  judicial lo que no han podido hacer por vías políticas.  No es la primera vez en la historia que intentan proscribir a nuestros dirigentes políticos.  Los mismos poderes que una y otra vez hicieron oído sordo con aquellos que realmente endeudaron y pusieron de rodilla a nuestro país. 

 


El lawfare existe y es una realidad, que no sólo se expresa en nuestro país, sino también en países como Brasil en donde dirigentes sociales de renombre, como el compañero  Lula, fueron encarcelados violentado todos los correctos procesamientos judiciales. Sin embargo allí, y como no podía ser de otra forma, este proceso terminó finalmente con su liberación. Y hoy los instigadores de esta persecución orquestada están siendo juzgados. 

 


Sin embargo en nuestro país, ese aparato de persecución sigue intacto. Es por esto también que hacemos un llamado a los máximos dirigentes del gobierno nacional y a toda la dirigencia política en general, a  que dejen de lado sus intereses personales. Y comprendan que, si este modelo de persecución no se cambia por vías políticas, mañana serán ellos los extorsionados y perseguidos. 

 


Todos en este país estamos en peligro. Todos somos iguales ante la ley, sin embargo este principio básico está clemente jaqueado por el poder real que busca disciplinarnos como sociedad atacando nuestros dirigentes políticos, nuestras organizaciones sociales, y nuestros derechos básicos más elementales amparado en la constitución que ellos tanto dicen defender. 

 


Envenenaron a Moreno.
Encarcelaron a Castelli.
Persiguieron a Belgrano.
Expulsaron a San Martin.
Fusilaron a Dorrego. 
Bombardearon la plaza.
Festejaron la muerte de Eva.
Desaparecieron a 30.000.
¿Cómo no van a perseguir a Cristina?
El mismo odio, el mismo amor

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error