RED43 sociedad BarilocheSan Bernardo
31 de Agosto de 2022
sociedad |

Tras el video que generó polémica, habló el dueño de una perra San Bernardo

El video viral del turista que denuncia “explotación animal” generó repercusiones en los dueños de los perros que se encuentran en Bariloche. 

Escuchar esta nota

 

Luego de la polémica que se disparó por el video de Tik Tok en el que un usuario denuncia “explotación animal”. A quienes utilizan a los perros San Bernardo para cobrar por fotos con el animal en el centro turístico rionegrino.

 

El dueño de una perra San Bernardo, Claudio Alonso, quien lleva todos los días a su perra Quimey al cerro Otto para que los turistas se saquen fotos con el animal. Señaló: “Quimey es de la familia, es una hija más. Por eso me da mucha bronca cuando se dice que maltratamos a los perros. Mi perra está unas 6 horas en el cerro y durante el verano siempre la hacemos trabajar a la sombra”. 

 

En ese sentido, remarcó que la perra come alimento balanceado que tiene unas 30 proteínas y le realizan una resonancia cada seis meses para seguir la evolución de sus huesos y prevenir enfermedades.

 

"Es una imagen típica de los puntos turísticos de Bariloche. Lo piden los propios turistas, especialmente los que vienen de Brasil que nunca vieron un animal así”, resaltó Alonso.

 

El dueño de Quimey cobra 800 pesos la foto papel junto a su perra pero en la actualidad se nota la baja ya que muchas personas deciden no realizar la foto por conciencia y protección animal. Además contó que Quimey extraña el contacto con la gente cuando no va al cerro.

 

En los puntos turísticos de Bariloche hay alrededor de 25 perros San Bernardo. Los propietarios de los animales que ofrecen el servicio de fotografía tienen que estar registrados en la Municipalidad.

 

El Concejo Deliberante de Bariloche decidió en el 2019 crear un registro para desalentar y controlar la actividad. La norma creada establece que no habrá nuevas generaciones de perros San Bernardo en los puntos turísticos por lo que no se entregarán nuevos permisos municipales a sus propietarios. Además de estar registrado el animal debe cumplir ciertas medidas de salud. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error