RED43 sociedad
04 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel sin recolección de residuos: así están los canastos de la ciudad

Te mostramos cómo está la ciudad tras el bloqueo en el Área Operativa que afecta a todos los vecinos.

Los servicios como la luz, el gas y el agua nos damos cuenta de lo importante que son, más que nada cuando no los tenemos. Y también hay otros, como la recolección de residuos, que cuando no funciona... también nos damos cuenta.

 

Desde el lunes existe un bloque en los portones del Área Operativa de la Municipalidad de Esquel, que impide que los camiones recolectores salgan de ahí para hacer su tarea. 

 

Muchos vecinos de Esquel han optado por guardar los residuos en sus casas, en sus patios y otros sacarlos de igual manera al canasto.

 

Este jueves dimos una vuelta por la ciudad. Sin recorrerla toda, pero mostrando que, en este caso, no es algo que afecte solamente a una zona puntual o a un barrio alto, sino a todo el ejido urbano de Esquel.

 

Para contrarrestar un poco la situación, desde la Municipalidad informaron, mediante el siguiente comunicado, que existe un esquema de recolección de emergencia:

 

La Municipalidad de Esquel informa que hoy por la mañana se activó un sistema alternativo de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad.

 

Actualmente, debido al bloqueo que aún persiste en el área operativa municipal, la recolección se está realizando con camiones alquilados por la municipalidad. Se estará trabajando en distintos puntos de la ciudad y vaciando los contenedores. 

 

Hasta tanto se pueda normalizar la situación solicitamos la colaboración de los vecinos con el uso de los puntos limpios y los contenedores ubicados en distintos barrios de la ciudad como el Bella vista y el Cañadon de Borquez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error