RED43 sociedad
10 de Septiembre de 2022
sociedad |

La importancia de festejar el Encuentro Regional de Trovadores

Durante este fin de semana se realizará el Encuentro regional de Trovadores en Esquel y Trevelin. Eduardo Paillacán y Héctor Ossés manifestaron la importancia del evento. 

Escuchar esta nota

Eduardo Paillacán y Héctor Ossés dialogaron con Red 43 y se refirieron al Encuentro Regional de Trovadores que se realizará este fin de semana en Esquel y Trevelin.

 

 

El cantautor, Eduardo Paillacán comentó que desde la fundación Rucaikén han trabajado "con este proyecto hace varios meses atrás. Se nos retrasó un poco pero estamos en camino y contentos". Asimismo, manifestó que están agradecidos "de que las instituciones locales puedan compartir el esfuerzo que llevamos adelante y apoyarnos con estas iniciativas".

 

 

En relación al acontecimiento, Paillacán dijo que desean poder "cumplir algunos encuentros más para que muchos más hacedores culturales de la canción patagónica puedan estar presentes en Esquel y Trevelin".

 

 

"El encuentro de trovadores comenzó anoche en una casa familiar, cantando algunas canciones en la cena. Eso es un punto de partida del encuentro", expresó el cantautor y detalló que durante este fin de semana se realizarán tres actividades para festejar el Encuentro Regional de Trovadores:

 

 

  • Sábado 10 de septiembre: Presentación a las 10 hs en "La Trochita".
  • Sábado 10 de septiembre: Noche de Gala a las 21 hs en el Melipal.
  • Domingo 11 de septiembre: Noche de Gala a las 20 hs en el Salón de Trevelin

 

"Es un gustazo hacer este itinerante con todos los trabajadores de la música".

 

 

Por su parte, el músico Héctor Ossés señaló: "Nosotros somos artistas de la cultura, venimos con esta lucha desde hace 50 años. Todos estos 50 años que llevamos cantando han sido para tratar de poner y visibilizar la canción patagónica". En relación a esto, agregó que "la canción patagónica es como los icebergs: se ve una partecita muy chiquita pero hay un gran repertorio grabado profesionalmente que está a disposición".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error