RED43 medio-ambiente
12 de Septiembre de 2022
medio-ambiente |

Atención: "Ambiente en tu barrio" llega al Chanico Navarro

Con la iniciativa de estudiantes de 4° de la Escuela 791 hoy lunes 12 de septiembre de 10 a 12 horas, se realizará “Ambiente en tu barrio” en un sector del Chanico Navarro.  

Escuchar esta nota

Con la iniciativa de estudiantes de 4° de la Escuela 791 este lunes 12 de septiembre de 10 a 12 horas, se realizará “Ambiente en tu barrio” en un sector del Chanico Navarro.  

 

 

En este marco, la Municipalidad de Esquel, a través la Secretaría de ambiente, estará colaborando con el proyecto ambiental. 

 

 

Daniela Calvo, integrante del equipo de Educación Ambiental Municipal, informó que los vecinos que quieran sumarse pueden acercarse a colaborar en esta actividad que se extenderá toda la semana.  

 

 

En este sentido, será importante el aporte que los vecinos del barrio Chanico Navarro puedan hacer sobre sus necesidades respecto del retiro de residuos, falta de arbolado en el espacio público (veredas), y para ello; los interesados pueden comunicarse con la Asociación Vecinal o directamente a la Secretaría de Ambiente al 451925. 

 

 

Daniela Calvo comentó que “Los inspectores ambientales estuvieron recorriendo la zona que se va a intervenir y observaron terrenos que son privados que tienen residuos, por lo cual ya fueron notificados para que realicen la limpieza correspondiente. En el caso de los predios municipales, personal municipal realizará la limpieza en esa jornada”. 

 

 

Desde la Secretaría de Ambiente, Calvo destacó el desempeño de los 30 estudiantes que impulsan la tarea, quienes hicieron las gestiones ante la Secretaría y monitorearon las necesidades ambientales del barrio. Además, los estudiantes tienen la intención de hacer plantación de árboles, colocar carteles y recuperar los espacios públicos. Es una actitud muy positiva e importante de los estudiantes, de sus docentes, y la tarea de la escuela en educación ambiental. 

 

 

Daniela Calvo adelantó que próximamente, “Ambiente en tu barrio” llegará a Alto Rio Percy y luego también a Villa Ayelén.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error