RED43 sociedad
19 de Septiembre de 2022
sociedad |

Funcionarios de Chubut y Río Negro destacaron el potencial de “La Trochita”

Tras hacer el recorrido de unos 70 kilómetros, los funcionarios de ambas jurisdicciones no dudaron en resaltar la importancia del Viejo Expreso Patagónico como recurso turístico, histórico y cultural.

Escuchar esta nota

Las autoridades de los Gobiernos del Chubut y de Río Negro compartieron una salida a bordo del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, en el tramo que conecta a las estaciones de El Maitén y Ñorquinco.

 

 

En representación de la Provincia de Chubut participó Pablo Muñoz, titular de la Unidad Ejecutora (UEP); Oscar Mansilla, subgerente de la Estación El Maitén; y Libia Cambra, subgerente de Marketing y Comercialización.

 

 

En tanto, por Río Negro estuvieron Daniel González, secretario de Gestión y Desarrollo, y Eugenia Casi, responsable de la Agencia CREAR, además de integrantes de Direcciones de Turismo de Epuyén, Cholila, El Maitén y Villa Lago Rivadavia.

 

 

Asimismo, viajaron prestadores de la zona de la Comarca Andina y agencias de turismo de Esquel y El Bolsón, como así también Walter Sepúlveda, del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

 

 

La salida del sábado por la mañana permitió a las autoridades y representantes del sector privado intercambiar experiencias enriquecedoras sobre este emblemático servicio turístico que este 2.022 volvió a unir a El Maitén con Ñorquinco después de 15 años.

 

 

Tras hacer el recorrido de unos 70 kilómetros aproximadamente los funcionarios de ambas jurisdicciones no dudaron en resaltar la importancia del Viejo Expreso Patagónico como recurso turístico, histórico y cultural.

 

 

A su vez, sirvió para coordinar acciones entre las provincias y escuchar las sugerencias de los prestadores que comercializan el producto “La Trochita”, sin dudas uno de los más  requeridos por el visitante que llega a la región.

 

 

Por su parte, los representantes de las agencias de viaje y los privados que se sumaron al recorrido conocieron de primera mano este servicio turístico que conecta Chubut y Río Negro, entendiendo que es una alternativa más que interesante para quienes visitan la zona.  

 

--

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error