RED43 destacados
24 de Septiembre de 2022
destacados |

Esquel: Modificaron un Artículo de la Ordenanza que incentiva el uso de vehículos eléctricos o híbridos

El beneficio será aplicado durante los doce primeros meses contados a partir de que el vehículo fuese dado de alta en la Municipalidad.

Escuchar esta nota

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue modificado el Art. 2º de la Ordenanza Nº 70/21 donde se regulan bonificaciones para el pago del impuesto patente automotor para aquellos vehículos que revistan las características de eléctricos o híbridos.

 

 

Al sancionarse la Ordenanza 70/21 el HCD pretendió otorgar la bonificación del 100% del impuesto automotor durante un año contado desde la inscripción del vehículo en la Municipalidad de Esquel y del 50% durante los dos años siguientes (segundo y tercer año contado desde la inscripción) con el fin de incentivar el uso de este tipo de automotores, procurando reducir al máximo la contaminación ambiental.

 

 

 

La errónea introducción del texto “año calendario” en el Art. 2º tergiversa la intención de la norma; por tal motivo se decidió modificarlo quedando redactado de la siguiente forma:

 

 

“Art. 2º: El beneficio mencionado en el art. 1º será aplicado durante los doce primeros meses contados a partir de que el vehículo fuese dado de alta en la Municipalidad. Para los veinticuatro meses siguientes la bonificación será del cincuenta por ciento (50%). A partir del mes treinta y siete (37), contado desde su inscripción, el vehículo abonará el cien por ciento (100%) del impuesto patente automotor”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error