RED43 destacados cine
11 de Enero de 2023
destacados |

"Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro como mejor película de lengua no inglesa

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani relata el juicio a los responsables de la última dictadura cívico-militar.

Escuchar esta nota

1985, la película argentina de Santiago Mitre sobre el juicio a los responsables de la última dictadura cívico-militar ganó el Globo de Oro a mejor película de lengua no inglesa.

 

El premio fue otorgado por Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood en la ceremonia que se realizó este martes por la noche en Beverly Hilton.  Con este logro, el film se perfila como favorita de cara a los Oscar.

 

“Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el director antes de agradecer a todo el elenco y saludar a Victoria Alonso, coproductora de la película.  “Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín, y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina”, remarcó. 

 

 “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”, sostuvo emocionado el actor Ricardo Darín.

 

Argentina, 1985 compartió categoría con la representante de la India, RRR; Close, de Bélgica; Decisión de partir, de Corea del Sur; y Sin novedades en el frente, de Alemania, que se perfilaba con gran favorita. De esta manera, el film argentino aumenta sus chances y se perfila en la carrera hacia el Oscar.

 

El pasado 21 de diciembre se dieron a conocer las películas preseleccionadas en la categoría mejor película internacional entre las cuales se encuentran  "Sin novedad en el frente" y "Argentina, 1985"

 

Cuando se difundan las nominaciones el próximo 24 de enero se sabrá si finalmente "Argentina, 1985" quedó entre los cinco largometrajes con posibilidades de ganar la estatuilla el 12 de marzo. La ceremonia de los Oscar será en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la conducción de Jimmy Kimmel.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error