RED43 sociedad Hospital Zonal Esquel
12 de Enero de 2023
sociedad |

¿Cómo está el Hospital Zonal Esquel tras el aumento de contagios de COVID?

Es obligatorio el uso de barbijos y se ha restringido el acceso y la permanencia en la sala de internación para preservar la salud de los pacientes y del personal ante la presencia de contagios.

Escuchar esta nota

El Director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Carlos Winter, en diálogo con Red43 se manifestó sobre la implementación de medidas de prevención dentro de la institución debido al registro de casos de Covid-19. 

 

"El Covid no se ha ido. Estamos en una situación distinta gracias a la vacunación", aseguró. "Nosotros vemos diariamente que la situación de salud cambió radicalmente con la vacunación, por lo que somos enfáticos con que la gente complete el calendario de vacunación", agregó.

 

El Dr. reconoció que se registran en la actualidad "algunos casos de Covid-19" fuera y dentro de la institución, por lo que se ha definido volver a implementar medidas de prevención. 

 

En este marco, informó que es obligatorio el uso del barbijo para ingresar y permanecer en el Hospital. "Trabajamos con pacientes que están enfermos, que tienen diferentes patologías y queremos evitar que tengan otra patología más, como el Covid-19", argumentó.

 

También, el director del Hospital informó que está restringido el ingreso a la sala de internación hasta que se evidencie una baja de casos positivos. 

 

Asimismo, aseguró que en la sala de internación "se está trabajando bien", a pesar de no contar con gran disponibilidad de camas.

 

Respecto a la vacunación, recordó que el vacunatorio se encuentra abierto todos los días de 7 a 12.30 horas. Las personas se pueden acercar a recibir cualquiera de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera espontánea y sin turno.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error