RED43 sociedad Incendio forestal
16 de Enero de 2023
sociedad |

Policía del Chubut investiga las causas del incendio forestal en El Hoyo

Así lo indicó el Crio. Hugo Melipil respecto al trabajo del personal policial en el operativo coordinado por la Secretaría de Bosques para combatir el siniestro.

Escuchar esta nota

El Crio. Hugo Melipil en diálogo con Red43 se refirió al incendio forestal que se originó este domingo en el cerro Currumahuida, en la localidad de El Hoyo.

 

"Alrededor de las 16 recibimos un reporte de la comisaría de El Hoyo dando cuenta de un foco ígneo que había tomado inicio en un sector del cordón montañoso Currumahuida", comentó.

 

Sobre el área afectada, indicó que se trata de una zona "boscosa de vegetación implantada de pino".  El viento complicó el estado del incendio y lo agravó en horas de la noche.

 

"El siniestro tomó varios frentes diferentes y uno había tomado el barrio El Sauzal donde hay varios inmuebles y complejos turísticos", detalló el Crio.

 

Asimismo indicó que el personal policial las comisarías de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén están trabajando junto a los organismos e instituciones nacionales y provinciales que están abocadas al incendio.  Además colabora el GRIM y la división montada, y se sumó al operativo el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Mayor Darío González. 

 

"Alrededor de las 22 horas se reunió el Comité de Crisis, encabezado por el propio Ministro de Seguridad de la provincia, que hizo una evaluación de todo el siniestro", informó.

 

Según indicó el Crio. el incendio forestal se encuentra "contenido", por lo que se intensificarán los trabajos este lunes para avanzar en su extinción.

 

Por último, destacó que existe "una causa inicial de oficio en la comisaría de El Hoyo" para determinar las causas que originaron el siniestro.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error