RED43 turismo
16 de Enero de 2023
turismo |

Esquel registró un 75% de ocupación turística en la primera quincena de enero

Así lo confirmo el sector de estadísticas dependiente de la Secretaría de turismo de la Municipalidad de Esquel 

Escuchar esta nota

Durante los primeros 15 días del año, la ciudad contó con una ocupación promedio del 75% en unidades funcionales disponibles. Durante esta quincena, la ocupación registró un aumento considerable a partir del día 7, teniendo su máximo de ocupación el último fin de semana superando el 80% en unidades funcionales. 

 

 

Cabe destacar que durante este período se registraron alrededor de 7.000 turistas que visitaron la ciudad con un pernocte promedio de 3 noches. Estos arribaron en su mayoría en vehículo particular (77%), llegando desde San Carlos de Bariloche por RN 40 como principal acceso turístico utilizado.  

 

 

 

En cuanto a los grupos detectados, un 50% son familias, 33 % parejas,  12% amigos y el 5% restantes viajan solos. Los primeros turistas del año prefirieron visitar el Parque Nacional Los Alerces, la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y la Trochita. 

 

 

 

PROCEDENCIA 

 

Con respecto a la procedencia se registró un 90% de turismo nacional y un 10% de extranjeros. Dentro del turismo extranjero se puede identificar principalmente a turistas con origen de los países vecinos de Chile y Brasil, así como también de Francia, entre otros. 

 

 

 

En cuanto a la distribución del turismo interno el 44,3% fueron turistas procedentes de Buenos Aires (Incluyendo Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un 13%, Gran Buenos Aires un 5,30%, y el resto de la provincia de Buenos Aires un 26%.)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error