RED43 destacados
18 de Enero de 2023
destacados |

Saunders: "Si hoy estaban todos los ediles del oficialismo, no nos necesitaban para el quórum"

No hubo quórum para realizar la Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante.

Escuchar esta nota

 

En la mañana de este miércoles debía debía realizarse una Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, con un Orden del Día que contemplaba los siguientes puntos a tratar:

 

 

- Prórroga del Código Tributario
- Ratificación del convenio por la obra de Arroyo Buitrera
- Derogación impuestos IIBB

 

 

Luego de reunirse algunos ediles previo a la jornada, no hubo quorum para realizar la sesión, lo que generó malestar en algunos ediles.

 

 

Valeria Saunders, concejal de Chubut al Frente, destacó que "queríamos que el Código Tributario y la Derogación de Ingresos Brutos fueran analizados. Si hoy estaban todos los ediles del oficialismo, no nos hubieran necesitado para el quorum. El oficialismo siempre tiene concejales de vacaciones".

 

 

"El desprecio e ignorancia por la institucionalidad y las normas de la República Argentina son manifiestas y groseras. Algunos concejales hablan del trabajo por el vecino y ni siquiera son capaces de hablar con los no oficialistas. Dicen que entorpecemos el desarrollo de la ciudad; si se tomaran el tiempo de hablar con los 4 concejales que representan al 70% de la comunidad, estas cosas no pasarían"

 

 

En este marco, también lamentó que "ya hemos visto cuando levantan la mano sin leer lo que votan. Aprobaron el código que estaba vigente para el 2022 y ni siquiera miraron la fecha".

 

 

"Intentaron armar una sesión extraordinaria y siempre tienen ediles de vacaciones. La minoría siempre estuvo acá; no nos hemos ido a ningún lado"

 

 

Seguidamente, confirmó que desde el bloque se desea analizar la situación de los ingresos brutos "con la secretaria de Hacienda; con las personas que se necesite. Ver los pro y las contras; tomarse el tiempo para analizarlo". También se mostró de acuerdo para refrendar el convenio de la obra de La Buitrera.

 

 

"Nuestro reglamento dice que las comisiones pueden funcionar inclusive en receso, con la dinámica que funcionó siempre"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error