RED43 destacados
19 de Enero de 2023
destacados |

Ola de calor en Chubut: ¿Se puede generar una tormenta eléctrica en Esquel?

Dialogamos con Cindy Fernández, quien forma parte del equipo de Prensa y Comunicación Ciudadana del Servicio Meteorológico Nacional. Le consultamos hasta cuándo durará la ola de calor y cómo se verá afectada la región por este fenómeno.

Escuchar esta nota

Cindy Fernández  forma parte del equipo de Prensa y Comunicación Ciudadana del Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Este jueves, dialogó con Red43 sobre las condiciones meteorológicas que se están registrando en la zona cordillerana de Chubut y los recaudos que hay que tener en cuenta para estos fenómenos.

 

 

En principio, detalló que "estamos en un periodo bastante cálido con temperaturas elevadas, incluso en el extremo sur argentino. En la costa de Chubut, como también la de Santa Cruz, las temperaturas superan los 33°C".

 

 

Seguidamente, al ser consultada hasta cuándo se dará este fenómeno, confirmó que "habrá disminuciones de temperatura producto de algunas precipitaciones, pero siempre por encima de los 25°C, incluso hasta la semana que viene".

 

 

"La masa de aire cálido continúa en la región. Habrá algo de nubosidad pero no será un alivio definitivo"

 

 

Luego adelantó que desde esta tarde se generarán algunas tormentas en el oeste de la provincia y a lo largo de la noche y durante el viernes, se trasladará hacia el este: "lo que si se dará la semana que viene, es un descenso en las temperaturas mínimas. Serán momentáneos, no muy marcados".

 

 

"Puede haber en el norte de Chubut actividad eléctrica"

 

 

 

Por último, solicitó a los ciudadanos tomar los recaudos necesarios para evitar golpes de calor y tener suma responsabilidad para evitar incendios, ya que por la falta de lluvias hay mucha vegetación seca en la zona.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error