23 de Enero de 2023
sociedad |

Se realizará la 49° edición de la Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore

El evento popular que reúne a jinetes de todo el país, invita a los vecinos a disfrutar de la música, la comida y el folklore. 

Escuchar esta nota

La localidad de Sarmiento se prepara para la 49 “Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore” que se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero con diversas actividades y música en vivo esperan la visita de jinetes y visitantes de todo el país. El evento es organizado por el Club Deportivo Sarmiento. 

 

El secretario de turismo de Sarmiento, Francisco Jaramillo, contó a Red43: “Comenzaría el viernes con la grupa surera, actividades de destreza gaucha, carrera rienda, jineteada para jinetes locales. A partir del sábado empieza ya lo que llaman desafío con caballo y jinete elegido en grupa e inclina y el domingo el plato fuerte de basto de encimera que es el más vistoso y donde la gente disfruta”.

 

Para el domingo se espera la carrera de la rienda y la carrera del barril. A las once será el desfile que comienza en la Municipalidad hasta el el Club, donde será el acto oficial.

 

Con respecto a los shows musicales, Jaramillo, explicó: “Siempre se convocan artistas nacionales, regionales y locales, está confirmado ‘Zacarías’ que es una persona que hace música litoral con su acordeón, también el músico ‘Joel Hernández’ un artista consagrado en Cosquín, Yhosva el último ganador de La Voz Argentina, también varios artistas locales, regionales y está por confirmar algún artista nacional más”.

 

Dentro del predio del festival habrá diferentes puestos de ventas con artículos de talabartería y comida rápida. Es un evento de doma que convoca a turistas y jinetes de otras localidades, provincias y países limítrofes. 

 

"La comunidad prácticamente se prepara para recibir a toda la cantidad de turismo, por ahí reservar con anticipación a los que estén escuchando y deseen venir nuestro número de teléfono es 02974892105, secretaría de turismo”, comunicó Jaramillo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error