RED43 sociedad
27 de Enero de 2023
sociedad |

Presentaron en Esquel la 13° edición de la Fiesta Nacional del Asado

Serán tres días de abundantes cortes de carne de novillo y cordero (un total aproximado de 15.000 kg), actividades gauchescas, carreras cuadreras, números de folklore, jineteada, el habitual Super Bingo local y el Gran Baile. 

Escuchar esta nota

A una semana del inicio de la 13º Fiesta Nacional del Asado de Cholila, esta mañana se llevó a cabo en Esquel una conferencia de prensa para presentar el evento de forma oficial ante los medios de comunicación locales y regionales.

 

 

Disertaron Silvio Bourdargham, Intendente de Cholila; Darío Calfunao, Director de Turismo de Cholila; y Américo Austin, Delegado Regional del Ministerio de Turismo en Cordillera.

 

 

 

El Intendente de Cholila, Silvio Bourdargham, destacó en principio que "venimos de dos años sin ediciones producto de la pandemia, así que estamos a full trabajando, ultimando detalles y ajustando muchas dificultades que tuvimos por un invierno muy duro y vendavales aislados, donde el predio sufrió muchos desastres. Así que más trabajo que antes”.

 

 

"Vamos a llegar de gran manera al evento. Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo porque le estamos metiendo 10 - 12 horas de trabajo al predio por día. El escenario ya está listo, la grilla artistas  y la cantina también. El lunes llegan los corderos (400) y los vacunos (40) y también contamos ya con la leña, lo trabajadores, la indumentaria y la bebida”

 

 

En este marco, detalló que “en cuanto a los artistas, hemos apostado mucho a lo local y regional. A su vez, estamos profesionalizando mejor la locución de la Fiesta, con locutores que se dedican a esta actividad y que estarán con algunos pobladores de Cholila en la conducción de la Fiesta".

 

 

“Ayer tuvimos una reunión con todas las áreas conectadas a la seguridad del evento y venimos ultimando detalles para estar alineados con Brigada de Incendios, Bomberos, Policía, Salud, Gendarmería y Tránsito”

 

 

 

El Delegado Regional del Ministerio de Turismo en Cordillera, Américo Austin, aseguró que "nuestra propuesta de siempre es un poco poner en valor el crecimiento turístico que viene teniendo Cholila, de alguna manera poder mejorar el servicio año a año. Resaltar esto de ´mostrar lo nuestro´ y poner en valor la riqueza que tenemos como región, ya que Cholila tiene una carne de excelencia que es muy reconocida y valorada a nivel nacional".

 

 

Seguidamente, Darío Calfunao, Director de Turismo de Cholila; enfatizó que "la verdad que venimos creciendo año a año y la propuesta es poder ir subiendo la cantidad de camas, ya que hoy poseemos aproximadamente 250 plazas. Nos complementamos con todas las regiones aledañas para albergar a la gente. Así que muy contento porque Cholila está dejando de ser un pueblo de paso para convertirse en un destino turístico”.

 

 

 

EL EVENTO

 


Serán tres días de abundantes cortes de carne de novillo y cordero (un total aproximado de 15.000 kg), actividades gauchescas, carreras cuadreras, números de folklore, jineteada, el habitual Super Bingo local y el Gran Baile. 

 

 

A su vez, feriantes, artesanos y otros emprendedores tendrán la posibilidad de exponer sus productos durante esos días en donde se esperan más de 50.000 visitantes.

 

 

GRILLA DE ARTISTAS

 

VIERNES 3 DE FEBRERO

 


SHEILA LOY
ROCÍO POZO Y AGRUPACIÓN DE BOMBOS LEGUEROS
SIRIAN LUZZI
GRUPO LUHAN
MAURICIO VILLALBA
AMNESIA
MIGUEL MOLINS Y LA FÁBRICA DE PSICÓTICOS
DANIEL CÁRCAMO
LA BANDA DE PAULO
GRUPO SECUENCIA
PURRUN PIUKE
ARTE Y TRADICIÓN
ALDO MARIHUAN
EL GAUCHO TALAS
LOS GONZALITOS
LOS ENTRERRIANOS ISONDÚ
LOS GRINGOS
LEONARDO MIRANDA
GUARDIANES DEL SUR
LOS CHAMA DE CRISTAL
BAILE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL (02:00 HORAS)

 

 

SÁBADO 4 DE FEBRERO
INSTITUTO DE DANZAS KA
LAZARTE
FACUNDO MATUS
ELY
JUAN AMAYA
NICO RUIZ
GRUPO PILMAYKEÑ
SANTIAGO SEPÚLVEDA
GRUPO PILMAYKEÑ
TRANKA
KAIIS LOVE
LA VIEJA CEPA
BONI GARRIDO Y MIGUELITO TORRES
POPI CASTAÑEDA
APERTURA OFICIAL Y ENTREGA DE PREMIOS A JINETES (21:00 HORAS)
GRUPO PALAN-K
MAXI ENE
ROCÍO QUIROZ
FABRICIO BONANSEA
CACHITO GONZÁLEZ Y LOS NUEVOS REYES
BAILE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL (02:00 HORAS)

 

DOMINGO 5 DE FEBRERO
AGUSTINA, LA CHAPARRITA CHOLILERA
ANTIGUOS BAILARINES
LOS ENAMORADOS
VANE
CHINCAIKO
ARIEL MORALES
BRAHIAN Y SU CONJUNTO
SAMI, LA PRINCESITA DEL NORTE
LUIS ROSALES
RAIDERS BAND
LA OVEJA NEGRA 
WALTER PUGH Y GRUPO NOSTALGIA
QUERENCIA
BINGO LOCAL (22:00 HORAS)
YOEL HERNÁNDEZ
LA BANDA DEL PERRO
MATÍAS Y EL ÁNGEL DEL ACORDEÓN
MIGUELITO Y SU ACORDEÓN
LA NEUTRO FAZZ
LA DIFERENCIA
JÓVENES RANCHEROS

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error