RED43 destacados
30 de Enero de 2023
destacados |

"Un paso importante": Patricia Bullrich se refirió a la detención de Jones Huala

La presidenta del PRO se hizo eco de la detención del activista Facundo Jones Huala. Felicitó a la Gobernadora Arabela Carreras y a la Policía de Río Negro por el procedimiento.

Escuchar esta nota

La presidenta del PRO se hizo eco de la detención del activista Facundo Jones Huala. “¡Un paso importante! Felicito a la gobernadora Arabela Carreras y a la Policía de Río Negro por la detención de Jones Huala”, aseguró la dirigente.

 

 

Y agregó: “Es fundamental que en la Argentina rija la ley y las personas prófugas no caminen como cualquier ciudadano. Espero que ahora continúe su proceso en Chile”.

 

 

 
 
 

 

La justicia chilena había declarado al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como “prófugo” a mediados de febrero de 2022 

 

 

 

Con el cabello largo, remera mangas cortas negra, bermudas y zapatillas rojas. Así se encontraba el líder mapuche Facundo Jones Huala cuando fue detenido por la policía de Río Negro esta madrugada a las 4, en medio de un operativo que se inició por el llamado de una vecina, en el momento en que el hombre estaba ya cercado por los efectivos de esa fuerza.

 

 

 

Prófugo de la Justicia chilena desde febrero de 2022, el joven fue hallado en el quincho de una vivienda del barrio La Esperanza en estado de ebriedad. Tenía 1,31 gramos de alcohol por litro, según un test que le hicieron al momento de la aprehensión.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error