RED43 destacados
30 de Enero de 2023
destacados |

¿Cuándo empiezan las clases en Chubut?

El Ministerio de Educación ya estableció las fecha de la vuelta de los chicos a las aulas, el objetivo de cumplir los "186 días" de clases durante el 2023

Escuchar esta nota

La vuelta a clases prevé la planificación anticipada por parte de cada familia para proveer a los estudiantes de los útiles e indumentaria necesaria para comenzar el Ciclo Lectivo. ¿Pero en Chubut cuando comienzan las clases?

 

 

Los padres en Chubut tienen exactamente 28 días desde este lunes 30 de enero, para poder ir organizando el regreso a la escuela de los más chicos. Es que el gobierno del Chubut confirmó que las clases comenzarán el lunes 27 de febrero en la provincia.

 

 

En la resolución N° 839 se estableció que el inicio de clases para el periodo normal tanto en el nivel primario como secundario, y con el fin de lograr 186 días de clases, las clases finalizarán el 21 de diciembre de 2023.

 

 

En tanto, también en el calendario escolar se  fijó el periodo de vacaciones de invierno para el 2023 que se llevará adelante entre el 17 y el 28 de julio.

 

 

Las clases para el periodo especial en las escuelas rurales en el nivel primario y secundario  comenzaron el 23 de enero de 2023 . El receso invernal  será 12 de junio al 28 de julio. Y las clases también finalizarán el 21 de diciembre, como sucederá con el periodo común.

 

 

 

FERIADOS Y EL CALENDARIO ESCOLAR

 

 

A partir de la confirmación del calendario nacional de feriados nacionales para el 2023, además se deberán tener en cuenta los feriados provinciales en los que no habrá clases y que fueron confirmados por el Ministerio de Educación del Chubut:

 

 

30 de abril: Conmemoración del plebiscito del Valle 16 de Octubre.

 

28 de Julio: Arribo del primer contingente de colonizadores galeses. 

 

25 de septiembre: día provincial de la ballena ( feriado solo en la localidad de Puerto Pirámides).

 

03 de Noviembre : Día en que mapuches y tehuelches juraron lealtad a la bandera argentina .

 

13 de diciembre: Día Nacional del Petróleo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error