El Diputado Nacional electo por Chubut para el espacio Unión por la Patria, José Glinski, dialogó con Red43 sobre el resultado de las elecciones generales y destacó el mensaje de unidad emitido por el candidato presidencial, Sergio Massa.
Además Glinski se refirió puntualmente a la situación general en la cordillera, empezando por el estado de rutas: "Somos muy conscientes de que la situación vial es peligrosa e inaceptable. Dificulta el modo de vivir; a veces uno si no viene hasta la zona no entiende como vive el cordillerano. Hay demanda de muchos viajes, hay familiares que viven en localidades cercanas y se viaja constantemente".
En este sentido, destacó que se iniciaron las tareas de bacheo con equipos de vialidad de otras provincias; "el compromiso está asumido para avanzar en la situación".
Otro de los puntos en los que hizo hincapié fue los servicios públicos; donde vio una gran preocupación en los vecinos por los costos de las facturas: "tenemos la necesidad de transformar la ecuación para que la energía que se produce en la cordillera tenga beneficios en la economía del vecino; ese es un tema importante".
"Cuando me siente a conversar con el intendente electo Matías Taccetta, seguramente podamos definir esas cuestiones; el va a liderar los procesos que requiera Esquel y las zonas aledañas"