“Andrés García será el futuro jefe de la Policía de Chubut”, confirmó a Red43 Héctor Iturrioz quien será ministro de Seguridad en la gestión que el 10 de diciembre iniciará Ignacio Torres como gobernador de la provincia. Este medio realizó la consulta teniendo en cuenta que García había sido acusado por acoso laboral y violencia de género dentro de la institución y mientras era segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
Además, Iturrioz confirmó a Mauricio Zabala como segundo jefe a partir del 10 de diciembre en una breve charla esta mañana con Red43 antes de ingresar a una audiencia.
Ayer se conoció que a García le desestimaron una denuncia que tenía por acoso laboral y violencia de género. Tanto la Justicia como Asuntos Internos confirmaron que los hechos realizados por el efectivo “no constituyen a un delito” luego de hacer la inspección correspondiente a los celulares de los involucrados junto al análisis de las pericias psicológicas y los testimonios de los testigos.
Fueron alrededor de 50 los testigos que dieron su testimonio y se llegó a la conclusión que no hubo detalles que lo hagan responsable al oficial de la policía como responsable en la denuncia. La misma quedará archivada y García quedó exento de responsabilidad por lo cual podrá asumir el cargo de máximo responsable de la Policía Provincia. García había sido trasladado a la división drogas mientras se investigaba la denuncia.
C.G.