La Plaza de Armas del Regimiento de Esquel fue epicentro esta semana de un emotivo momento; el reconocimiento a los exsoldados que hicieron el Servicio Militar Obligatorio en el año 1983.
Se trata del grupo de la clase 1964, quienes días atrás fueron recibidos por el destacamento y también homenajeados con una formación en la mañana del lunes.
Omar Silva, reconocido vecino de la ciudad de Esquel, formó parte de ese grupo y recordó algunos momentos vividos durante la época; "fue un momento muy emotivo y vi rodar varias lagrimas; los muchachos querían quedarse acá en el Regimiento y sentir la experiencia de hace 40 años".
"Uno con la distancia y los años toma dimensión de lo que aprendió y valoró; la casa, los padres... El Ejército nos enseñó mucho en esos dos años de disciplina; vos venías de la casa siendo adolescente; se aprendió a querer al país, a la patria y a la bandera"
En esta línea, destacó que "seria lindo retomar estos valores" y bregó por el trabajo y el sacrificio como el camino adecuado a seguir.