11 de Diciembre de 2023
sociedad |

César Salamin asumió como intendente de El Hoyo

Se llevó a cabo la asunción del nuevo intendente de la localidad de El Hoyo, César Salamin.

Escuchar esta nota

La ceremonia contó con la presencia del flamante Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jonatan Christ, quien sucedió al intendente en ese cargo legislativo. La jura de Salamín fue realizada por Christ, marcando así el inicio de una nueva etapa para la administración local.

 

El evento congregó a importantes figuras políticas de la región, entre ellas los intendentes de Epuyén, José Contreras, y de Lago Puelo, Iván Fernández. También estuvieron presentes los ex intendentes de 1983, Marcelino González y Eduardo Daniel.

 

En su discurso inaugural, César Salamín abordó los desafíos que enfrenta al asumir el cargo. "Desconocemos el estado de las cuentas municipales, pero no importa, vamos a acomodarlas, aunque lleve su tiempo", afirmó Salamín. Además, el nuevo intendente se comprometió a revitalizar la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, con el objetivo de beneficiar tanto a los residentes locales como al turismo.

 

Salamín resaltó su identificación con la comunidad, declarándose "uno más de ustedes". Subrayó que su equipo está formado por personas comprometidas con el servicio a la comunidad y adelantó que priorizará el impulso a la producción agrícola y frutícola local.

 

La ceremonia contó con la participación del cantante Axel Santa María, quien entonó las estrofas del Himno Nacional, así como con la bendición del pastor Rodrigo Busconi, de la Iglesia El Faro. Busconi instó a los vecinos y al gobierno entrante a asumir las responsabilidades necesarias para sacar adelante al pueblo.

 

Marcelino González, el primer intendente electo desde 1983, ofreció un discurso destacando la importancia del apoyo de la ciudadanía para enfrentar los desafíos que la comunidad de El Hoyo tiene por delante. Recordó la necesidad de un trabajo mancomunado de todos los sectores políticos y civiles en situaciones difíciles.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error