RED43 sociedad Esquel
07 de Diciembre de 2023
sociedad |

Defensa al Consumidor resolvió 760 reclamos en los últimos años

Según indicó la responsable de la oficina municipal, Rosana Ede, se recibieron 1097 casos en total durante la gestión.

Escuchar esta nota

La responsable de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, Rosana Ede, en diálogo con Red43 hizo un balance de los cuatro años de gestión al frente del área.

 

 

"El 30 de noviembre entregamos un informe a la gestión saliente con un total de 1097 reclamos oficializados y no oficializados. Algunos van con audiencia de conciliación y otros son reclamos se resuelven mucho más rápido", sostuvo.

 

 

De esa cantidad, el personal de la oficina resolvió un total de 760 reclamos. 

 

 

También señaló que desde que se presentó el informe y en lo que va de diciembre, ya se recibieron 47 nuevos reclamos.

 

 

"A eso hay que sumarle las gestiones diarias, como cuando una persona viene por la situación del Banco Central o alguna financiera. Las chicas de mesa de entrada asesoran al vecinos y le indican a qué organismo debe ir cuando el reclamo no entra en la Ley 24.240, de eso tenemos 4 o 5 gestiones diarias que son derivadas", detalló.

 

 

La funcionaria destacó que la función de la oficina es "dar respuesta sea cual sea el tema", y destacó que se atienden reclamos de vecinos de Esquel (78%), Trevelin (13% y distintas localidades de la región (9%).

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error