RED43 sociedad Imágenes sensibles
02 de Febrero de 2023
sociedad |

Maltrato animal en Esquel: Hallaron dos cachorritos abandonados en una bolsa

Los encontró el atleta “Coco” Muñoz y su novia. Uno estaba vivo pero con los órganos al descubierto. El otro había muerto. Una postal de lo que no debe pasar nunca con las mascotas. Imágenes sensibles. 

Escuchar esta nota

El atleta olímpico, Eulalio “Coco” Muñoz, se mostró conmovido hoy jueves al encontrar en una bolsa dos cachorritos abandonados con muestras de una crueldad inentendible: uno ya estaba muerto y el otro logró sobrevivir gracias a la rápida acción de “Coco” y su novia.

 

El atleta mostró en un video cómo encontró a los perritos: estaban en una bolsa. Uno ya muerto y el otro con los órganos expuestos.

 

 

Gracias a la oportuna llegada al lugar con su novia Ariela, lograron salvar a uno de los cachorritos con la ayuda de la veterinaria Emilia Miselli. “Coco” y su amigo Franco Paláez se comunicaron con Red 43 para contar esta tremenda experiencia que refleja el maltrato animal que, como podrá verse en los videos, no tiene límites.

 

 

Fue el mismo Muñoz el que contó en sus redes sociales su experiencia de la siguiente manera:

 

 

"Hoy llegaba del trabajo y le dan aviso a ella (por su novia) que habían visto una bolsa tirada y creían que habían perritos muertos. Voy a ver y no los encuentro, vuelvo a casa y nos envían fotos de donde eran y volvimos al lugar y pudimos dar con la bolsa. Pero lo que vimos fue horrible, un perrito recién nacido, muerto dentro de la bolsa y otro con sus órganos afuera arrastrándose para no morir y seguramente buscar la teta de la madre".

 

 

"También les cuento que nos contactamos con la veterinaria Emilia Miselli quien nos atendió lo más rápido posible y junto a la veterinaria Verónica pudieron hacer que el cachorro bebé se pueda salvar. Este bebé nació seguramente hoy o ayer y por ende necesita de su madre y así mismo su estado es crítico. Espero poder contarles en unos días noticias buenas", expresó el atleta.

 

 

Asimismo, afirmó que "nuestras mascotas son parte de nuestra familia y merecen lo mismo que nosotros. Debemos entender que si hay 40 grados de temperatura no lo podemos tener atado bajo el sol;  que necesitan comer cómo lo hacemos nosotros todos los días;  necesitan cariño porque son nuestros amigos no nuestros esclavos", finalizó.

 

 

Es de hacer notar que el cachorrito que logró sobrevivir se encuentra en estado crítico pese a las atenciones que recibió. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error