El asesinato de Juan Adolfo Laffeuillade conmovió a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Uno hombre de amplia trayectoria en el ambiente empresario y quien llegó a ser integrante del directorio del Banco del Chubut cuando Martín Buzzi fue gobernador de la provincia. Ayer miércoles, detuvieron a una joven y dos adolescentes involucrados en el robo de una camioneta y el asesinato de Juan Adolfo Laffeuillade, un empresario de 80 años que fue encontrado con seis tiros en la cabeza el pasado martes.
La mujer identificada como Micael Ortellano fue detenida en Caleta Olivia, Santa Cruz cuando manejaba la Fiat Toro robada. Además, la mujer estaba acompañada por dos adolescentes de 15 años. Según indicaron las autoridades, todos los involucrados tienen antecedentes policiales.
El momento del traslado de la mujer. Al empresario lo asesinaron de seis balazos.
La joven de 28 años, es una reconocida delincuente de la ciudad de Comodoro. Tiene antecedentes por “robo simple” y se la conoce por utilizar el modus operandi conocido como "viuda negra".
En mayo de 2022 había sido detenida junto a otro hombre por robos en la localidad de Sarmiento. En esa ocasión fueron interceptados por la División de Seguridad Rural cuando transitaban en una camioneta señalada de participar en distintos hechos delictivos. Al dar la voz de alto, los delincuentes intentaron chocar al patrullero y comenzó una persecución por la ciudad de Sarmiento. Pero finalmente lograron detenerlos.
Otro de los hechos más importantes cometidos por esta mujer, fue en el año 2018, cuando le hizo señas a un hombre de 69 años en la calle para que la levantara. Él la llevó a su casa en el barrio Roca y cuando estaban por tener relaciones sexuales lo golpeó en la cabeza y le robó los dos autos.
Bajo esta misma modalidad, hace poco más de un mes, en enero de 2023, la mujer, usando el modus operandi conocido como “viuda negra”, convenció a un hombre afuera de un bar, para pasar la noche y luego le robó.
En esa ocasión, el hombre aceptó y dejó a la joven conducir el auto hasta un sector de asentamientos ilegales en el barrio San Cayetano.
Y luego, tras llegar al lugar, aparecieron tres hombres encapuchados que le robaron sus pertenencias. Mientras que la mujer se llevó el vehículo. Los investigadores están seguros que el hecho está totalmente aclarado. Solo resta saber cuál fue la participación de los dos menores que se encontraban con la mujer. Uno sería su hijo y el otro, un amigo.
La mujer está seriamente implicada en el asesinato del empresario ocurrido en las primeras horas de la madrugada del martes en su vivienda particular del barrio 9 de Julio de la ciudad petrolera.
Ortellano se habría apoderado de la camioneta Fiat Toro (patente AA499IQ) propiedad del empresario y se dirigía a Caleta Olivia luego de eludir el control de la comisario de Ramón Santos ubicada en el límite entre nuestra provincia y Santa Cruz.
Fuentes relacionada con la investigación dan cuenta que se inició una persecución por la Ruta 3 y que “la viuda negra” decidió abandonar la camioneta poco antes de llegar al acceso norte de Caleta, lanzándola a una playa de pedregullo que da frente a la Planta de Osmosis Inversa.
El vehículo fue visto por un grupo de personas que practicaban aerobismo y dieron cuenta a la policía, tras lo cual se habría iniciado una intensa búsqueda y la mujer con los menores fueron divisados cuando caminaban hacia la zona urbana.
Por el momento no hay información oficial de esta parte del suceso vinculado al homicidio, en tanto que también trascendió que en Ramón Santos se habría detectado que en la Fiat Toro también viajaba un hombre, pero se desconoce su paradero. Ortellano, se encontraría demorada junto a los menores en una institución de resguardo de personas a la espera de ser trasladada este miércoles a la Comisaría Cuarta de Caleta o en su defecto a Comodoro Rivadavia.