Por Carlos Guajardo
Un intenso repaso por toda la gestión, la situación económica que tuvo que atravesar sobre todo en el 2020 y un eje fundamental que será el tema energético forman la parte medular del discurso que el gobernador Mariano Arcioni dará mañana miércoles en la Legislatura de la provincia para dejar abierto un nuevo período de sesiones ordinarias. Será su último discurso como primer mandatario por lo que se espera una duración de casi dos horas frente a la cámara de los representantes de la provincia de Chubut.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Red43 de fuentes muy ligadas a Arcioni “el tema energético ocupará una parte importante del discurso. Hablará de las obras realizadas, las que estima concretar hasta el final de su período y las que trascienden su gestión. El gobernador quiere un futuro con una provincia totalmente interconectada y en ese hará hincapié” confiaron a este medio.
La sesión está prevista para las 14 horas después del discurso que el presidente Alberto Fernández pronuncie en el Congreso Nacional el que marcará el reencuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández después de casi 5 meses. Y en medio de una dura interna de sectores que pujan por las candidaturas presidenciales para este año.
Respecto a lo que prepara Arcioni para mañana, las fuentes consultadas por Red43 aseguraron que “habrá un extenso repaso por la gestión. El tema económico del 2020 ocupará un tiempo fundamental en el discurso. Arcioni hará una detallada descripción respecto a la presentación del ministro de Economía Oscar Antonena en enero de 2020 sobre la situación de la provincia sin la reestructuración de la deuda y los cimbronazos por los que tuvo que atravesar. También cómo logró estabilizar las cuentas. Muy difícilmente, el mandatario hable respecto a los comicios de este año en los que habrá elecciones generales en la provincia. “A tener paciencia porque será un discurso extenso, bastante extenso”, agregaron las fuentes.