RED43 sociedad Coop 16 de Octubre
03 de Febrero de 2023
sociedad |

Cooperativa 16 de Octubre: Cómo se realizará la quita de subsidios en Esquel y Trevelin

La Cooperativa 16 de Octubre dio a conocer qué tarifas desde febrero sufrirán la quita de subsidios.

Escuchar esta nota

La Cooperativa 16 de Octubre informó que la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la RESOL-2023-54-APN-SE#MEC, publicada en el Boletín Oficial el día 02 de febrero del corriente, estableció los nuevos valores de compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista para los usuarios Residenciales, según los diferentes niveles de segmentación, y para los usuarios de Usos Generales.

 

Y recordaron que por Decreto Nº 332 de junio del 2022 se estableció que dicha Secretaría es la Autoridad de Aplicación del régimen de segmentación de subsidios a los usuarios residenciales de energía eléctrica. En línea con lo establecido en el mencionado decreto y las Resoluciones Nº 627, 629, 649 y 719, se continúa con la REDUCCIÓN DEL SUBSIDIO al precio estacional de la energía eléctrica para su aplicación en el Mercado Eléctrico Mayorista.

 

Asimismo, continúan en alza todos los costos operativos que impactan directamente en el Servicio Eléctrico, de acuerdo al marco inflacionario general que está atravesando la economía de nuestro país.

 

Por esta razón informan que deben realizar una adecuación tarifaria correspondiente al servicio de distribución de ENERGÍA ELÉCTRICA en las localidades de Esquel y Trevelin.

 

Esta nueva etapa de QUITA DE SUBSIDIOS comenzará a regir con los consumos que se produzcan a partir del mes de FEBRERO de 2023, que en el caso de la localidad de Esquel, se verá reflejado en las facturas con vencimiento MAYO de 2023 en adelante.

 

Dependiendo la categoría de usuario RESIDENCIAL urbano según los diferentes  segmentos de ingresos, el monto final de factura se verá incrementado entre un 5,4 % y un 13,2 %,  en relación al consumo que se registre.

 

Esta adecuación tarifaria es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico y así poder hacer frente a los mayores costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y a los mayores costos operativos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error