RED43 sociedad Maltrato animal
06 de Febrero de 2023
sociedad |

¿Qué se puede hacer frente a un caso de maltrato animal?

La referente de FADAES, Patricia Giacobone, se refirió al caso de los cachorros encontrados en una bolsa de basura y pidió la colaboración de la ciudadanía respecto a la problemática.

Escuchar esta nota

La referente de la Fundación Amigos de los Animales Esquel (FADAES), Patricia Giacobone, en diálogo con Red43 se refirió a un caso de maltrato animal que se registró el pasado jueves en la ciudad, en el cual dos cachorros permanecieron varias horas en una bolsa de residuos. 

 

"Dan aviso sobre esa bolsa con basura que estaba tirada cerca de Tecno Madera. Coco Muñoz fue a buscarlos y se encuentra con uno de los cachorros muerto. El otro se lo lleva a la casa. Fue un veterinario revisarlo y se da cuenta que había nacido con una malformación y tenía las tripas afuera. Se lo traslada, se lo opera y en la noche del jueves falleció porque no lograba subir temperatura y haber estado 3 o 4 horas en una bolsa fue grave", explicó.

 

Respecto a los autores del hecho, indicó que "no creo que hayan querido hacerles daño, pero tampoco los voy a justificar. Yo creo que hay que educar".

 

En este sentido, se refirió a la problemática en la ciudad y destacó que forma diaria se registran casos de maltrato animal, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciarlos.

 

"Necesitamos el compromiso de la sociedad de Esquel.  Acercarse a la Comisaria más próxima y sí o sí exigir la denuncia porque la policial la tiene que tomar", dijo, y agregó que la denuncia se traslada a Fiscalía. "Si hubiera un caso de allanamiento, se nos consulta si nosotros podemos hacernos cargo de los animales, pero el primer paso lo tiene que hacer la persona que lo ve", indicó.

 

Además, la referente sostuvo que se encuentra trabajando junto Matías Taccetta porque está interesado en crear un departamento de salud animal, en caso de que ganar la intendencia en las elecciones.

 

"La mentalidad nuestra tiene que cambiar, los perros y los animales en general son seres sintientes y no los podemos considerar cosas. Hay que modificar la Ley 14.346 porque el maltrato animal es muy difícil de comprobar y la pena es muy chica". concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error