Esta mañana en la Delegación Cordillera del Ministerio de Turismo de Chubut se realizó la presentación de la 2° Edición del Carnaval Cerámico en Epuyén que se realizará del 17 al 21 de febrero.
"El carnaval cerámico tiene un fin cultural, turístico y social", sostuvo Agustín Nicolás, integrante de la organización.
Habrán talleres para personas de todas las edades y conversatorios. El día 20 se realizará una feria en el predio de artesanos de la localidad y habrá una gran horneada de cerámica.
"Somos un colectivo cerámico de la Patagonia con artistas de El Manso, El Bolsón, Epuyén y Esquel", indicó.
El evento será sin fines de lucro y los talleristas no cobran honorarios. "Desde la organización gestionamos el alojamiento, la comida y las donaciones de materiales que se usarán en los diferentes talleres", señaló.
Asimismo, destacó que en esta edición se contará con una cocina eficiente, festivalera a cargo de un cocinero de la Provincia de Buenos Aires. La actividad será a beneficio de la Lof Quemquemtreu. También se hará un mural de adobe que será donado a la comunidad mapuche de Junín de los Andes, cuyas integrantes participarán en el encuentro.
Además, habrá un taller de diferentes técnicas de mosaiquismo en homenaje a Doña Cármen Llanquinao, "una una mujer que se opuso al dique de Epuyén y gracias a eso contamos con la belleza que nos regala la localidad".
Las inscripciones tienen un valor de 3 mil pesos, que serán utilizados para solventar los gastos del evento. Aquellas personas que deseen participar pueden ingresar a www.carnavalarteceramico.com.ar y completar el formulario.