RED43 sociedad Epuyen
09 de Febrero de 2023
sociedad |

Epuyén tendrá la 2° Edición del Carnaval Cerámico

El evento se realizará del 17 al 21 de febrero. Contará con feria de artesanos, horneada de cerámica, charlas, talleres y exposiciones.

Escuchar esta nota

Esta mañana en la Delegación Cordillera del Ministerio de Turismo de Chubut se realizó la presentación de la 2° Edición del Carnaval Cerámico en Epuyén que se realizará del 17 al 21 de febrero.

 

"El carnaval cerámico tiene un fin cultural, turístico y social", sostuvo Agustín Nicolás, integrante de la organización.

 

Habrán talleres para personas de todas las edades y conversatorios. El día 20 se realizará una feria en el predio de artesanos de la localidad y  habrá una gran horneada de cerámica. 

 

"Somos un colectivo cerámico de la Patagonia con artistas de El Manso, El Bolsón, Epuyén y Esquel", indicó. 

 

El evento será sin fines de lucro y los talleristas no cobran honorarios. "Desde la organización gestionamos el alojamiento, la comida y las donaciones de materiales que se usarán en los diferentes talleres", señaló.

 

Asimismo, destacó que en esta edición se contará con una cocina eficiente, festivalera a cargo de un cocinero de la Provincia de Buenos Aires. La actividad será a beneficio de la Lof Quemquemtreu. También se hará un mural de adobe que será donado a la comunidad mapuche de Junín de los Andes, cuyas integrantes participarán en el encuentro.

 

Además, habrá un taller de diferentes técnicas de mosaiquismo en homenaje a Doña Cármen Llanquinao, "una una mujer que se opuso al dique de Epuyén y gracias a eso contamos con la belleza que nos regala la localidad".

 

Las inscripciones tienen un valor de 3 mil pesos, que serán utilizados para solventar los gastos del evento. Aquellas personas que deseen participar pueden ingresar a www.carnavalarteceramico.com.ar y completar el formulario.

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error