15 de Marzo de 2023
sociedad |

Se realizará la tercera edición del Festival de Cine de la Comarca Andina

El encuentro de cine que permite ver películas nacionales de manera gratuita y libre durante 4 días. 

Escuchar esta nota

El Festival de Cine de la Comarca Andina (Fecica) realizará su tercera edición del 23 al 26 de marzo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Hoyo. En los cuatros días del encuentro se proyectarán películas nacionales y cortometrajes regionales, además contarán con películas para las infancias. 

 

Red43 habló con el organizador Francisco Huisman sobre el Festival: “En esta edición va a haber una selección de cinco largometrajes nacionales y cinco cortometrajes que van a iniciar la función y que fueron seleccionados por tres festivales de la región: Festival Audiovisual Bariloche, el Festival Artístico Audiovisual que organizan los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Río Negro y el Festival de Género de Terror que se llama ‘Nieve Roja’. Nos parece muy importante vincularnos con otros actores de la industria o la escena audiovisual”.

 

La idea principal del encuentro es mostrar una visión panorámica de la actualidad audiovisual en el país. De esta manera poder traer películas a lugares de la región en donde no suelen proyectar.

 

El primer largometraje que se presentará el jueves en la apertura es un documental llamado “Coso”; el viernes 24 de marzo el cortometraje “Padre” y “Argentina, 1985”; el sábado habrá dos funciones, la primera a las 16 horas “La Uruguaya” y a las 19 horas “El método tangalanga” y el domingo la película “Esquí”.

 

Además se presentará una muestra “Animática” del artista audiovisual Martín Schachner que trata sobre dispositivos audiovisuales pre-cinematográficos. También se prestarán cuatro películas para las infancias: tres en las escuelas y una el domingo a la tarde. 

 

"La idea de este festival que va a ser austero en partes de producción. Vamos a priorizar la calidad de las obras y la variedad. Que estén a disposición del público, la entrada es libre y gratuita, hay que acercarse un poquito antes de la función para tener lugar básicamente hasta que se llena la sala. Contamos con unos setentas lugares”, aclaró Francisco Huisman.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error