RED43 destacados
22 de Marzo de 2023
destacados |

Tiene 102 años y se divorció a los 99: "Ahora me siento mejor, ya no tengo taquicardia"

Mauricio confesó también que "está mejor emocionalmente". Y reveló el secreto de la longevidad: "Vivir sin rencores". 

Escuchar esta nota

Mauricio, un argentino de 102 años, fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el hombre que más tardó en divorciarse. Mauricio se separó a la edad de 99 años y, según reveló en una entrevista a medios de televisión su última relación se había vuelto demasiado agobiante para él.

 

 

"Antes de divorciarme, me estaba enfermando. Tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día", explicó durante la entrevista.

 

 

Desde su divorcio, Mauricio empezó a disfrutar de la compañía de sus hijos y de toda la gente que lo conoce, y se siente mucho mejor física y emocionalmente. "A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males. Se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia", dijo.

 

 

Cuando se le preguntó sobre su secreto para vivir tantos años, Mauricio explicó que la clave es tener amor por la gente y no guardar rencor. Citó un poema que dice "cultivo una rosa blanca, en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca".

 

 

También compartió que mantiene su memoria ejercitándola a través de la lectura y la ayuda de la tecnología moderna, como agrandar la letra en su celular o computadora.

 

 

“Ahora vivo mucho más tranquilo. Puedo disfrutar de las cosas que me gustan. Antes, cuando estaba casado, no lo podía hacer. Estaba como encerrado pero encontré la libertad. No tengo nada en contra de mi expareja. Pero creo que había llegado la hora de poner un punto final para sentirme mejor y así lo hice, reveló el hombre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error