RED43 sociedad
24 de Marzo de 2023
sociedad |

Por los cortes de luz, prendió una vela y se incendió su casa: murió calcinada

Ocurrió en un barrio de Buenos Aires. La mujer tenía 94 años y estaba bien de salud. Familiares demandarán a Edesur.

Escuchar esta nota

Los cortes de luz en Buenos Aires han sido causales de un hecho trágico. Una mujer de 94 años murió calcinada luego de haber prendido una vela. El episodio ocurrió el sábado en el barrio porteño de Versalles.

 

 

Familiares de la mujer señalaron que Elena Mazzini, la víctima, "estaba en perfecto estado de salud" y que, ante su fallecimiento, "denunciarán penalmente a Edesur" porque durante los días de corte ninguna patrulla fue a arreglar el problema.

 

 

Después de las 21 del pasado sábado, Bomberos de la Ciudad se acercaron a la vivienda ubicada en la calle Marcelo Gamboa al 6860 y constataron que en la planta baja y primer piso se desataba un gran incendio.

 

 

En principio, Mazzini fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Vélez Sarsfield con heridas severas en todo su cuerpo. Horas después fue llevada a la Clínica Ciudad de la Vida, pero murió el domingo.

 

 

Bomberos trabajaron en el lugar hasta mitigar las llamas y, tras las pericias, confirmaron que el fuego se inició por la vela que estaba en el dormitorio.

 

 

“Todo esto ocurrió porque se quedaron sin luzPor ningún motivo tenía que tener esa vela prendida. Ella estaba perfecta de salud. No merecía vivir lo que pasó. Hubo abandono. Esos días no apareció ni una sola cuadrilla y al día de hoy nadie apareció”, aseguró hoy por la mañana Natalia, sobrina de la víctima, en declaraciones radiales.

 

 

En la entrevista, la mujer confirmó que Elena murió por tener "el 62% del cuerpo quemado, vías respiratorias y pulmones quemados”. Por último, confirmó la denuncia contra Edesur: “Necesitamos que se sepa. Queremos poner en marcha acciones penales contra los responsables. Van a decir que fue un accidente por usar velas, pero fue por consecuencia de pasar tres días sin tener luz en la casa”.

 

 

Es importante destacar que, esta semana, el Gobierno Nacional confirmó que intervino Edesur por 180 días a causa de los cortes de luz generados por la ola de calor y el récord de consumo. Asignó a Jorge Ferraresi como interventor y quién tendrá el rol de fiscalizar y controlar “los actos de administración habitual y de disposición vinculados a la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error