RED43 destacados
28 de Marzo de 2023
destacados |

Turismo: Chubut participará en la feria de sustentabilidad más grande de Latinoamérica

Se trata de BIOFERIA, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica que, del 31 de marzo y hasta el 2 de abril, le permitirá a la Provincia generar nuevos vínculos para ampliar el abanico de consumidores

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, representado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participará desde el 31 de marzo y hasta el 2 de abril en BIOFERIA, feria que se desarrollará en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

 

Allí, la Provincia contará con un stand al aire libre y puestos de atención donde se realizarán presentaciones, talleres, y se brindará información referida a los productos turísticos sustentables de Chubut, con el objetivo de generar nuevos vínculos o prácticas de triple impacto, ampliando el abanico de visitantes de todo el mundo. 

 

 

Exposiciones 

 

Uno de los ejes vinculado a la sustentabilidad que presentará Chubut es el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, en línea con el compromiso asumido con el cuidado de los recursos naturales y las especies que habitan en ellos. 

 

 

Como pioneros en el país, Guardafaunas de la provincia brindarán información acerca de las ANPs, contando qué protegen, por qué lo hacen y difundiendo los objetivos de su conservación para su posterior disfrute turístico. 

 

 

Por otra parte, referentes de Turismo Rural Comunitario de la Cordillera de los Andes de Chubut y personal del Ministerio, presentarán dos ejes de trabajo vinculados a los sistemas de Calidad y las certificaciones de sustentabilidad. Asimismo, participará el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, que actualmente avanza en técnicas de trabajo para un futuro más sustentable. 

 

 

 

Sobre BIOFERIA 

 

Es un evento que reúne empresas, emprendedores y organizaciones que promueven el desarrollo sostenible. Transmite un estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable, promoviendo los “Objetivos para el Desarrollo Sostenible" planteados por ONU. 

 

 

Las áreas sobre las que se desarrolla BIOFERIA son: Ecoturismo, Bienestar, Gastronomía Saludable, Aire Libre, Diseño e Innovación, Moda, Mercado, Arquitectura y Energía, ONG, Jardinería, Movilidad, Casa y Deco. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error