RED43 destacados
30 de Marzo de 2023
destacados |

Ingram encabezó la apertura de la muestra del Museo del Soldado de Malvinas

“Para nosotros, todos los que fueron a Malvinas son héroes", dijo el Intendente de Trevelin.

Escuchar esta nota

Desde ayer miércoles, está abierta al público en el Centro Cultural Trevelin, la exposición del Museo del Soldado de Malvinas, cuya sede es la ciudad de Rawson.
El intendente Héctor Ingram encabezó el acto que contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano; el concejal Carlos Ríos; el coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez; la secretaria de Cultura y Educación Karin Ortiz; el secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza; la subsecretaria de Género, María Emilia Perrone y el subsecretario de Espacios Verdes, Alan Krieger.

 


Fue destacada la presencia y participación de los combatientes en Malvinas; José Soto; Ernesto Forti; José Galindo y Daniel Espósito.

 


Asimismo, participaron de la ceremonia inaugural, el coordinador del Museo del Soldado de Malvinas, Darío Malbarez; la coordinadora del Museo Regional Trevelin, Marcela Ferrari; la coordinadora del Centro Cultural Trevelin, Nina Corvalán y el coordinador de Comunicación y Protocolo, Marcelo Sosa.

 


Al hacer uso de la palabra, Darío Malbarez explicó en que consiste la muestra, “que va desde indumentaria a libros y elementos que usaron nuestros soldados en Malvinas”, agradeciendo la presencia de los combatientes e invitándolos a presentarse ante el público presente, en su mayoría estudiantes de escuelas locales.

 


En ese marco, José Soto valoró la presencia de la muestra y la política implementada por la gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, “que nos hace parte de cada acto y nos tiene siempre en cuenta. Eso nos hace sentir que no estamos solos. Y que nuestra lucha malvinizadora es también su lucha”.

 


Ernesto Forti también agradeció y destacó la presencia de las autoridades, señalando que es la primera vez que participa de un acto y habla en público respecto a la Guerra de Malvinas.

 


Cerrando el acto, Ingram hizo uso de la palabra y habló de su vinculación personal con la guerra de 1982, a partir de como atravesó aquella situación la familia del gendarme Misael Pereira, quíen falleciera en Malvinas, y respondiendo a los dichos de Forti quien había afirmado que, “nosotros somos combatientes. Héroes son los que murieron allá”, el intendente, con profundo respeto lo contradijo, “para mi y entiendo que para todos nosotros, héroes son todos los que estuvieron en Malvinas, por lo que vivieron ustedes y lo que vivieron sus familias”.

 


La muestra permanecerá abierta los días 29 y 30 de marzo, en los horarios de 9:00 a 12:00 y  14:00 a 17:00 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error