RED43 destacados
08 de Marzo de 2023
destacados |

Empresarios de Chubut repudiaron las declaraciones de Milani sobre la Patagonia

El ex jefe del Ejército propuso construir cárceles en el sur para “depositar” a los jefes narcos.

Escuchar esta nota

A través de un comunicado los empresarios nucleados en la Federación Empresaria del Chubut (FECh) repudiaron las declaraciones públicas del ex jefe del Ejército, César Milani, en relación al traslado de los jefes narcos para cárceles de la Patagonia.

 

 

“Nosotros no vamos a opinar sobre la problemática del narcotráfico, pero sí debemos expresarnos acerca de posiciones que van contra la posibilidad de un país federal y que ubican a la Patagonia como una zona de sacrificio y castigo”, afirmó el presidente de la FECh, Carlos Lorenzo.

 

 

Agregó que “se debe entender que la mirada que tiene que tener la Patagonia es la de desarrollo, con proyectos como el Tren Austral, el Corredor Bioceánico, el hidrógeno verde”.

 

 

 

“Somos la región más extensa del país, y Chubut puntualmente es cuarta exportadora y de las provincias con mayor aporte de divisas a la Argentina”.

 

 

Lorenzo marcó que “esta agenda es la que queremos que se entienda para que también haya respuestas a la hora pensar beneficios impositivos o incentivos que reduzcan las inequidades productivas con las zonas núcleo”.

 

 

Analizó por su parte que “esta mirada acerca del sur del país ya nos ha costado más de dos décadas de estancamiento, sin posibilidad de crecer, y es lo que como dirigentes tenemos que cambiar para hacer realidad las inversiones que tanto necesitamos en nuestra zona”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error