RED43 sociedad
09 de Marzo de 2023
sociedad |

Realizan actividades de concientización por el Día Internacional del Riñón

Raúl Suárez dialogó con Red43 y comentó que durante la jornada de este jueves se están realizando actividades por el Día Internacional del Riñón.

Escuchar esta nota

El segundo jueves de marzo de cada año se celebra el Día Internacional del Riñón, una efeméride que tiene el objetivo de concientizar sobre la prevención y detección temprana de cualquier enfermedad.

 

 

Raúl Suárez dialogó con Red43 y comentó que durante la jornada de este jueves se están realizando actividades por el Día Internacional del Riñón. Ahora están llevando a cabo una mesa de concientización en 25 de mayo al 600 entregando folletería y participando de una clase de baile dirigida por la coordinadora de "Ejercítate Bailando", Azucena Sambueza. Luego, a las 17 hs estarán en La Anónima de Trevelin difundiendo sobre los cuidados para el riñón. 

 

 

"La actividad física es importante para el riñón, para cualquier órgano", remarcó Suárez. 

 

 

Por otro lado y luego de ser consultado por la cantidad de casos de personas que esperan un trasplante, Suárez comentó que en el Instituto de Hemodiálisis hay 50 personas que necesitan un órgano. A su vez, hizo hincapié en la cantidad de personas que fueron trasplantadas este último tiempo y señaló que "el mes pasado y el año pasado se han trasplantado a cinco personas renales".

 

 

"Aquella persona que quiera donar órganos y parte de su tiempo tenemos un grupo con promotores solidarios que nos ayudan a realizar estos eventos y a llevar esta información a la población", expresó Raúl Suarez y señaló que se encuentran todas las mañanas en el Centro de Jubilados Ajurpe.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error