RED43 destacados
11 de Abril de 2023
destacados |

En la previa de las elecciones, una escuela de Trelew no tiene luz ni agua, allí se vota y tampoco tiene clases

Desde el Tribunal Electoral Municipal, advirtieron sobre la situación, ya que es uno de los establecimientos que recibe una gran cantidad de votantes.

Escuchar esta nota

La escuela N° 122 de Trelew, ubicada frente a la Laguna Cacique Chiquichano, sufrió hace unos días un desperfecto eléctrico y se encuentra prácticamente sin luz, con los chicos sin poder asistir a clases, sin la posibilidad de contar con calefacción y sin tener agua, un edificio donde generalmente se vota y el domingo hay elecciones.

 

 

Los padres se reunieron este lunes en una de las aulas, preocupados por la situación que deben atravesar sus hijos: 

 

"Estamos a oscuras, hace una semana la escuela tuvo una sobrecarga eléctrica que quemó las plaquetas, lo cual provocó una quema de computadoras, la bomba para los tanques, solamente la parte del SUM tiene luz y algunas aulas, pero la parte más importante donde los niños se mueven está toda oscura, no hay calefacción no hay agua", indicó una mamá. 

 

 

Con la bronca por no poder recibir una solución, otra de las mamás sostuvo: "Desde Educación nos han brindado la solución de poder repartir nuestros hijos a otras escuelas como la 156 y la 182, las cuales han sido colaboradoras y prestan aulas para que nuestros hijos puedan asistir".

 

 

De esta manera, este martes habrá una movilización en las puertas del edificio para hacer visible la problemática. En otro orden, desde el Tribunal Electoral Municipal, advirtieron sobre la situación, ya que es uno de los establecimientos que recibe una gran cantidad de votantes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error