RED43 sociedad
24 de Abril de 2023
sociedad |

Los nuevos móviles de la Policía serán para Esquel, Corcovado, Trevelin, Río Pico, Carrenleufú y Atilio Viglione

Son autos Fiat Cronos y camionetas Ford 4x4. Todas las unidades son cero kilómetros.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia entregó, este lunes por la mañana, 11 nuevos patrulleros a la Unidad Regional Esquel (URE), dependiente de la Policía del Chubut. Los mismos fueron asignados a diferentes comisarías de la zona. 

 

El acto realizado hoy en las puertas de la URE estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Miguel Castro, el jefe y subjefe de la Policía, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente, y los intendentes de Esquel, Trevelin y Río Pico, Sergio Ongarato, Héctor Ingram y Diego Pérez. 

 

Al hacer uso de la palabra, el ministro Castro ponderó la incorporación de estos móviles policiales que ya están operativos en las localidades cordilleranas de Corcovado, Esquel, Trevelin, Río Pico, Carrenleufú y Aldea Las Pampas.

 

Explicó que al asumir el cargo en Seguridad rápidamente “hicimos un relevamiento del estado de situación” de la institución del cual surgió la “necesidad de salir en búsqueda de financiamiento” para sumar recursos materiales. 

 

A su vez, rescató que por disposición del gobernador Mariano Arcioni se pudo avanzar con la gestión y posterior compra de patrulleros, los cuales están entregándose a lo largo y ancho del territorio chubutense. “Cada dependencia tiene su vehículo”, ponderó. 

 

El funcionario subrayó que el plan de seguridad impulsado por la Provincia no solo contempló el fortalecimiento del recurso material sino que también “volver a poner en valor la estructura de la Policía y la cadena de mando”.   

 

“Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, resaltó Castro, al tiempo que quiso agradecer el acompañamiento permanente de los intendentes. “Contamos con la colaboración de los municipios más allá de las banderías políticas”, añadió.

 

Por último, recordó que el pasado fin de semana “entregamos otra gran tanda de vehículos en la Comarca Andina y además pusimos en funciones la unidad operativa Golondrinas. Hoy fueron 11 para las otras localidades de la cordillera”.   
  
“Un honor”

 

En tanto, el Comisario César Brandt confió que es un verdadero “honor” y todo un “orgullo” estar dotando con unidades móviles 0 kilómetro a diferentes dependencias de la Unidad Regional Esquel, tanto de ciudades como de comunas rurales.    

 

El Jefe de la Policía de la Provincia sostuvo que el Gobierno ha asumido el compromiso de incorporar patrulleros y eso es hoy una realidad. “Agradecemos al gobernador Mariano Arcioni y al ministro Castro por las respuestas”, enfatizó. 

 

Dijo el funcionario policial que al asumir “fueron planteados temas puntuales como brindar herramientas al personal. Así el Gobernador dispuso inmediatamente que se generen los expedientes para avanzar en la compra de los móviles”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error