Pasadas las 03.30 de este domingo, personal de la Comisaría Seccional 2° de Esquel detuvo a un joven de 23 años por el delito de hurto en grado de tentativa.
Según informaron, minutos antes, un llamado a la Policía advirtió sobre la presencia del joven en el interior de un vehículo estacionado del que intentaba llevarse algunos elementos como la rueda de auxilio, el crique y una llave cruz.
Al llegar la Policía, el delincuente corrió hacia la casa de su madre, ubicada a pocos metros. Sin embargo, la mujer lo expulsó del interior de la vivienda y fue aprehendido por el personal policial.
En esta oportunidad, el joven estaba robando elementos del auto de su vecina del barrio 74 viviendas. Este hecho, ocurrió sobre la calle Vicente Calderón. La damnificada denunció después en la dependencia policial y manifestó que su vehículo Fiat Palio se encontraba con la puerta sin el seguro puesto.
Se puso en conocimiento al funcionario de fiscalía de turno, quien dispuso que el delincuente continuara detenido hasta la audiencia de control con fecha y horario a confirmar.