RED43 destacados
24 de Mayo de 2023
destacados |

Comerciantes cansados en el Valle, esperan que Legislatura trate la reforma del Código Procesal Penal

Miquelarena dio las explicaciones y brindó detalles de lo que sería un nuevo paquete de leyes, sobre todo, referido a las garantías de las víctimas y no tanto de los imputados, que hoy por hoy se ven más beneficiados.

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio del Este del Chubut reunió este lunes por la noche a diferentes personalidades de la política como intendentes y concejales, comerciantes, vecinos y la presencia del procurador General, Jorge Miquelarena, en torno a la inseguridad que se vive en la zona y la posibilidad que se dé un tratamiento al proyecto del Código Procesal Penal en la Legislatura del Chubut, presentado el año pasado.

 

 

El plan para modificar y agregar algunos puntos dentro de un Código que tiene expresa y exclusiva determinación sobre el plano que se está viviendo en Trelew, Rawson, Gaiman y toda la zona del Valle Inferior del río Chubut, necesita de la urgente decisión de abordaje en los legislativo.

 

 

Miquelarena dio las explicaciones y brindó detalles de lo que sería un nuevo paquete de leyes, sobre todo, referido a las garantías de las víctimas y no tanto de los imputados, que hoy por hoy se ven más beneficiados.

 

 

Además, los y las comerciantes volvieron a insistir en que se haga algo para poder cambiar la situación y el panorama delictual que viven, el miedo latente de que los roben, los asalten, les entren a sus negocios y que los arruinen por completo. Más aún, cuando sucede algo así y la denuncia en la Justicia queda en la nada misma y el delincuente sigue su vida normal como si no hubiera cometido ningún ilícito.

 

 

Miquelarena sostuvo que “con sus errores, aciertos, desaciertos, el Ministerio Público Fiscal siempre está presente, venimos a poner la cara frente a los vecinos, a escuchar los reclamos, lo que hacemos todos los días porque a dónde se van a quejar es a la fiscalía y nosotros somos un eslabón más de la cadena”.

 

 

“Lo que más me interesaba era explicarles la reforma del Código, que lo venimos propiciando hace muchísimo tiempo y como decíamos, obviamente que esto no va a solucionar la inseguridad que tiene multicausas, pero va a contribuir el servicio una vez que se cometió el delito y qué es lo que pretendemos, más juicios, más rápido, más sentencia y solucionar las cuestiones judiciales más rápido”, finalizó el Procurador General a la espera del tratamiento de una vez por todas en la Legislatura.

 

 

Estuvieron presentes:  los intendentes Gerardo Merino, electo de Trelew, Damián Biss de Rawson, Darío James de Gaiman, Adriana Agüero de 28 de Julio; Rubén Villagra de la CICECh, Sixto Bermejo, ex diputado Nacional, Nestor Feu, Cámara de Comercio de Rawson, concejales de Trelew, y otros.

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error