RED43 curiosidades
30 de Mayo de 2023
curiosidades |

Punto final a la polémica: van a limar la entrepierna de la estatua de Marcelo Gallardo

El bulto prominente causó reacciones y empañó el acto de inauguración. La comisión directiva decidió eliminarlo.

Escuchar esta nota

Finalmente y tras una polémica que ocupó largos espacios en los principales medios de comunicación de Buenos Aires (incluso los políticos) la dirigencia de River decidió “limar” la entrepierna de la estatua a Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en la historia de la institución de Núñez. La estatua, que fuera presentada ayer y mide más de 8 metros y pesa 7 toneladas presentaba un prominente bulto en la entrepierna del entrenador lo que en parte, empañó las emocionadas palabras del entrenador una vez que la estatua dio la luz.

 

Inmediatamente, las redes sociales comenzaron a llenarse de memes y comentarios. Y algo para destacar: la mayoría de los hinchas de River no estaban de acuerdo en general con la estatua hecha completamente de bronce (donado por los hinchas) y mucho menos con algunas de sus características como por ejemplo el rostro (decían que se parecía más al mediático abogado  Jorge Burlando) y las dimensiones de las manos por ejemplo que eran más grandes que los brazos.

 

Mercedes Savalla, la escultora que realizó la estatua emplazada en uno de los ingresos al estadio Mas Monumental junto a la de otro ídolo inolvidable como Angel Labruna dio explicaciones vagas sobre del motivo que la llegó a realizar la cuestionada entrepierna con un bulto prominente. Nadie le creyó demasiado pero ese detalle en su obra hizo posible que ayer se paseara por cuanto canal de TV y radio hay en la urbe porteña.

 

Pero el “detalle” salió más caro que lo esperado. Para la mayoría de los hinchas de River que se acercaron al homenaje al “Muñeco” le quitaba seriedad a algo tan importante para ellos y para la historia del club. Ni siquiera la avalaron cuando dijeron que tenía que ver con lo que “puso” Gallardo para ganarle la final de la Copa Libertadores a su clásico rival Boca en Madrid en aquella discutida final de una copa sudamericana que se jugó en Europa después de los serios incidentes en la revancha en cancha de River.

 

Ahora parece que todo volverá a la normalidad. Y que aún no se sabe como, pero la entrepierna de la estatua del extécnico será limada por decisión de la comisión directiva. Y adiós a la polémica. Al menos, por ahora. Ayer en la Argentina no hubo otra cosa para discutir.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error