De acuerdo a informaciones que se conocieron hoy jueves, el excandidato a intendente de Trelew en las últimas elecciones Gustavo Mac Karthy habría mantenido una reunión con el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque también precandidato a gobernador por el PJ para pedirle un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales para su esposa Florencia Papaiani.
Papaiani, actualmente asesora en la Legislatura provincial había renunciado a una de las vicepresidencias de la conducción del Justicialismo en marzo pasado cuando Mac Karthy decidió no participar de las elecciones internas del partido para elegir al candidato a intendente de Trelew. El exintendente de esa ciudad eligió ir igual a los comicios pero por el partido Libertario que a nivel nacional conduce Javier Milei.
Esta decisión le costó duras críticas de parte de varios dirigentes justicialistas pero Mac Karthy siguió adelante. Quedó tercero en la elección general. Ahora y de acuerdo a informaciones que circularon en la ciudad de Luis, le habría solicitado a Luque un lugar para Papaiani. Es que a partir del próximo período se quedará sin representación parlamentaria teniendo en cuenta que Belén Basckov asumirá como concejal de Trelew.
El pedido de Mac Karthy llegó a importantes dirigentes que fueron clave en el acuerdo de la fórmula Luque-Sastre. “Todavía andan caminando por las paredes”, le confió una fuente a este medio. Hay que ver qué pasa finalmente. En política nada está perdido. Nadie se va. Todo vuelve a comenzar. Pero en el justicialismo están que arden.