RED43 destacados
09 de Mayo de 2023
destacados |

Atención Esquel y Trevelin: La Coop anuncia un nuevo aumento de tarifas por la quita de subsidios nacionales

Se confirmó la quita del 100% de subsidios para hogares con ingresos altos

Escuchar esta nota

Desde la Coop 16, se informa a los usuarios que el día 02 de mayo del corriente la SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN, a través de la RESOL-2023-332-APN-SE#MEC, publicada en el Boletín Oficial estableció los nuevos valores de compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista para los usuarios Residenciales, según los diferentes niveles de segmentación, y para los usuarios de Usos Generales.  

 

 

Por esta razón la entidad informa que deberá realizar una adecuación tarifaria correspondiente al servicio de distribución de ENERGÍA ELÉCTRICA para todos los usuarios en las localidades de Esquel y Trevelin. Es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico y así poder hacer frente a los mayores costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y a los mayores costos operativos dados por la alta inflación que impacta directamente en los insumos, mano de obra y demás costos requeridos para la prestación del servicio eléctrico.

 

 

Esta nueva etapa de QUITA DE SUBSIDIOS comenzará a regir con los consumos que se produzcan a partir del mes de MAYO de 2023, que en el caso de la localidad de Esquel, se verá reflejado en las facturas con vencimiento AGOSTO de 2023 en adelante.

 

 

Para un usuario RESIDENCIAL urbano incluido en el NIVEL de segmentación 1 de ALTOS INGRESOS o que no haya solicitado mantener el subsidio, el monto final de factura se verá incrementado entre un 14,3 % y un 27,9 %,  en relación al consumo que se registre.

 

 

Para un usuario RESIDENCIAL urbano incluido en el NIVEL de segmentación 2 y 3 de  INGRESOS MEDIOS y/o BAJOS, el monto final de factura se verá incrementado entre un 6,5 % y un 9,3 %,  en relación al consumo que se registre.

 

 

Se recuerda que el formulario para inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios aún se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

 

 

Cualquier tipo de información podrá ser requerida en las oficinas de Esquel y Trevelin, o mediante consultas en la web: www.coop16.com.ar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error