Sergio Labrin, un hombre de unos cincuenta años que se encuentra detenido hace más de un año, afronta una pena de cuatro años de prisión tras hacerse responsable por una causa de abigeato.
La causa que tiene a Labrin tras las rejas, se registró tiempo atrás en la zona sur de la provincia de Santa Cruz, entre Gobernador Gregores, Piedra Buena y en las afueras de Río Gallegos y fue caratulada como "abigeato agravado en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil y arma de guerra en concurso ideal".
En un debate de valoración de pruebas que se llevó adelante en la jornada del lunes pasado, en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos, Labrin por recomendación de su abogado, un letrado de apellido Cabezas, dio una declaración lisa y llana sobre lo que se le imputada.
Según se pudo saber, el hombre reconoció el robo de 204 ovejas de otras estancias y se mostró arrepentido por lo de las armas, asegurando que no fue adrede no haber renovado la portación de las mismas. En consecuencia, el fiscal Federico Heinz junto a Analía Molina como jefa de despacho, solicitó la pena contra Labrin: cuatro años de prisión, solicitud que fue aceptada por la defensa del acusado. La sentencia definitiva se conocerá la próxima semana aunque se descarta que se confirmarán los 4 años de los cuales, Labrin ya cumplió uno.
Fuente: La Opinión Austral.