RED43 destacados
14 de Julio de 2023
destacados |

Reviví el debate de candidatos a la gobernación de Chubut organizado por el Tribunal Electoral

Los tres temas considerados prioritarios fueron los ejes Educación, Salud y Empleo, Producción e Infraestructura

Escuchar esta nota

En un acto histórico de la política de Chubut, los candidatos a la gobernación se enfrentaron en un debate transmitido en vivo por LU90 Canal 7 de Rawson y el canal de Youtube del Tribunal Electoral Provincial (TEP). En un encuentro organizado por el TEP, los aspirantes a la gobernación exponen sus visiones y propuestas para abordar los desafíos más importantes que enfrenta nuestra provincia.

 

 

Los moderadores del debate, Paula Moreno y Jorge Sfiligoy, establecieron el ritmo y la dirección del intercambio.

 

 

Uno de los candidatos, representante del Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), lamentablemente está ausente debido a problemas de salud.

 

 

Participan en el debate Ignacio Torres de la Alianza Transitoria Juntos por el Cambio Chubut; Juan Pablo Luque de la Alianza Transitoria Frente Arriba Chubut; César Treffinger de la Alianza Por la Libertad Independiente Chubutense y Emilse Saavedra por la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores.

 

 

En un esfuerzo por fomentar un debate fructífero y abordar las preocupaciones más apremiantes de los ciudadanos de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad del Chubut han seleccionado ocho temas para el debate. Los tres considerados como prioritarios fueron Educación, Salud y Empleo, Producción e Infraestructura.

 

 

Este encuentro de candidatos representa un momento crucial en el ciclo electoral de la provincia, dando al electorado una visión clara de las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. Asimismo, pone de relieve la importancia de la ciudadanía en el proceso político, ofreciéndole la oportunidad de conocer, en un mismo momento y lugar, las propuestas de los candidatos a la gobernación.

 

 

Además de los temas prioritarios, los candidatos también discutieron sobre Calidad Institucional y Rol del Estado; Derechos Humanos, Diversidad y Género; Desarrollo Social, Medio Ambiente y Vivienda; Economía y Finanzas; y finalmente, Seguridad. 

 

 

Permanezcan atentos a Red43 para obtener una cobertura completa y análisis profundos del debate, ya que estos candidatos luchan por ganar la confianza del pueblo de Chubut y la oportunidad de liderar nuestra provincia hacia un futuro próspero.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error