03 de Julio de 2023
deportes |

Obras de infraestructuras en inmediaciones del Refugio “René Eggmann”

Se terminó la primera etapa con el armado de gaviones y se armó una nueva escalera de acceso al lugar, entre otras cosas

Escuchar esta nota

Se terminó la primera etapa de una obra que se lo puede denominar “trienal”, ya que desde el pasado mes de noviembre, una vez que terminó la temporada invernal y el trabajo en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, comenzó un trabajo de infraestructura y refacciones en el refugio “Rene Eggmann” del Club Andino Esquel, cuya primera etapa terminó días atrás y que se calcula que demandará un par de temporada más.

 

 

La primera etapa de estas obras abarcó la extracción y movimiento de suelo para la construcción de muros con gaviones de protección en el exterior trasero del refugio a fin de brindar una solución definitiva a los continuos desmoronamientos anuales de piedras y lodo que afectaban la estructura edilicia y la seguridad de las personas.

 

La obra de gaviones, con relleno de piedra, tiene una longitud de 70 metros por 2 metros de alto.

 

Asimismo se amplió la playa de estacionamiento vehicular y la accesibilidad a la entrada principal del edificio.

 

 

Se construyó además un galpón para guardado de leña, se repararon los techos que presentaban filtraciones y goteras, se construyeron nuevos desagües pluviales alrededor del refugio, se refaccionaron y mejoraron los desagües cloacales al igual que las instalaciones de gas.

 

Por otra parte, se adquirieron estufas nuevas para calefacción del salón comedor y se construyó una nueva escalera de metal de acceso peatonal al refugio de más de 30 metros reemplazando la antigua escalera ya deteriorada y obsoleta por el paso de los años.

 

 

El objetivo de la Comisión Directiva del Club Andino Esquel es continuar con las obras básicas de infraestructura y mantenimiento a partir de noviembre de este año, una vez terminada la temporada de invierno en el CAM La Hoya.

 

Se proyecta realizar obras de pintura interior y exterior, la remodelación de la cocina y el salón de uso múltiples y mejoramiento de la captación y la red de agua corriente.

 

El Club Andino Esquel quiere agradecer el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Chubut en particular del Instituto de Asistencia Social, la Administración de Vialidad Provincial y la Fundación del Banco de Chubut SA y a las empresas Pasquini Construcciones SRL y Peña Construcciones SRL por la colaboración prestada.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error